Noticias de la Dirección de Deportes

Sarai Sánchez. Gran Maestra

Por: Garrinson Maita.

Fuente: Imagen Website.

Luego de haber ganado treinta puntos en el Campeonato Continental de Brasil 2009, Sarai Sánchez, sigue sumando triunfos. La ajedrecista obtuvo el tercer lugar en el XX  Campeonato Continental de Ajedrez, realizado en Cali, Colombia,  entre el 01 y el 07 de septiembre del presente. La Gran Maestra Internacional en la Disciplina, única en el país, ganó mucho más experiencia al participar con las mejores estrategas continentales del  deporte ciencia.

Sánchez, quién llegó a Colombia con la meta de revalidar su título, fue   superada en dura disputa, por sus homologas Martha Fierro (ECU) y Deysi Cori (PER), quienes obtuvieron el primer y el segundo lugar respectivamente.

La también estudiante de la Escuela de Estudios Internacionales se encuentra participando en el Campeonato Internacional Virgen Del Valle de Margarita, el cual se realizará entre el 29 de septiembre y el 04 de octubre de 2009. Allí, la Gran Maestra espera obtener la máxima de las puntuaciones, para seguir avanzando en el ranquin internacional, además de poder exaltar el tricolor ucevista. A propósito de ello, la ajedrecista aseguró que, una vez cumpla con dicho compromiso, su llegada a la UCV marcará un nuevo comienzo. Aspira compartir sus conocimientos, con el objetivo de contribuir con la formación de talentos ucevistas. Y es que de seguro, Sarai Sánchez, seguirá siendo la Gran Maestra.