Noticias de la Dirección de Deportes
26/06/2009 15:21 Antigüedad: 15 años

Ucevistas con 500 de Average

Por: Garrinson Maita. Fotografía: Gabriel Moreno.

Beisbol UCV

La UCV se apunta como una de las selecciones más competitivas en la quinta edición de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol. Y aunque los tres primeros encuentros el seleccionado tricolor, no salió al campo con buen pie, ya en sus siguientes compromisos se coloca en segundo lugar de la zona central, siguiendo muy de cerca al seleccionado de Vargas. Cabe destacar que el combinado ucevista, cuenta con un cúmulo de jugadores que en su momento fueron peloteros profesionales, mientras que los otros equipos tienen en su staff, jugadores activos en la liga venezolana de béisbol profesional. Es así como el average de 500 que hasta ahora tiene la UCV, se viene labrando.

La entrega que depositan los muchachos dirigidos por Juan  Montes, se hace sentir en cada partido, en cada jugada. De hecho, los ucevistas vienen de ganar sus últimos tres encuentros de forma consecutiva, contra el equipo de Sintracerliv. En el primer encuentro los jugadores más destacados fueron Quincy Hernández, quién batió de 3-2. Por su parte, Edgar  Ramírez, hizo lo propio al batear de 3 - 1 con dos impulsadas. Mientras que Yael Centeno, lo haría con 2 - 1 y una remolcada.  Ángel Román se llevaría el premio del pitcher ganador, para dejar el partido tres carreras por una.  En el segundo encuentro Santos Jiménez,  dejó el juego ganado y con la puerta abierta para que Armando Mijares salvara de forma magistral. El partido quedaría cuatro carreras por una a favor del combinado ucevista.  En esa oportunidad Carlos Mejías y Guillermo Colina batearían de 4 - 3, para contribuir con tres rayitas. Ya en el tercer encuentro el bateo colectivo apoyaría la actuación de los pitchers ucevistas, quienes respaldaron las diez carreras anotadas sobre las seis de Sintracerliv.

LA UCV CONCENTRADO EN CLASIFICACIÓN DE LA LNBB

ZONA 3 UCV con 500 de average

JJ

JG

JP

AVE

JV

VARGAS

UCV

SINTRACERLIV

PDVSA

1.5

El combinado ucevista de béisbol (AA), está enfocado en la clasificación de la Liga Nacional de Bolivariana de Béisbol Venezolano, así lo dio a conocer Juan Montes, manager de la maquinaria UCV.

Este Liga se inauguró el 25 de febrero del 2005, en ese año, la UCV en su 1ra participación logró quedar de 1er Lugar en su grupo (División Central), para el 2do año repite la misma hazaña, en su 3ra aparición en la Liga lograron obtener el 2do puesto detrás de Miranda y para su 4ta participación de este 2009 esperan conseguir una buena posición.

Cabe resaltar, que el Estadio Universitario, sede del combinado ucevista, lo están reparando y por ello la selección le toca entrenar en “Sierra Maestra”. Montés, acotó que pese a las condiciones que tienen para el entrenamiento, exhorto a sus jugadores no bajar la cara con miras al campeonato. Comentó el estratega que la plantilla se conoce lo suficiente, como para tener una buena posición, ya que es su 4ta participación en este torneo.

Así marcha nuestra UCV en la etapa clasificatoria:

UCV  (0)       vs     Vargas (3).     Estadio Cesar Nieves de Catia La Mar

UCV  (3)    vs    SINTRACERLIV (0). Estadio Miguel Lorenzo García de Guatire.

Próximo juego PDVSA vs UCV. En el Estadio Carlos Cañón Quintana de Mamporal. (28 de junio).