Noticias de la Dirección de Deportes
13/10/2009 11:46 Antigüedad: 15 años

UCV sobre la cresta

Por: Garrinson Maita. Fotografía: Gabriel Moreno.

Buena parte del incentivo en la práctica deportiva, nace precisamente de propuestas brillantes.

Buena parte del incentivo en la práctica deportiva, nace precisamente  de propuestas brillantes. Esta vez les tocó a varios miembros de la comunidad universitaria reunirse en una meta común, el surf.  La iniciativa contempla la creación del Club de Surfing de la UCV, con el propósito de introducir una nueva opción, en el marco de los deportes acuáticos, que bien brinda la Dirección de Deportes.

A este respecto, Natascha Veit, estudiante del tercer semestre de economía, resaltó el valor de crear esta alternativa deportiva, especialmente para aquellos estudiantes que gusten de la disciplina o estén cerca de la misma. Veit,  ratificó su interés en querer ser miembro del club, dado su acercamiento desde hace varios años con el surf. De hecho, esta ucevista ha participado en varias competencias nacionales, y actualmente disputa un cupo para ser miembro de la selección venezolana.

Por su parte, Corina Reyes, estudiante del noveno semestre de administración, y primera titular de la selección nacional, asumió que el hecho de crear el club de Surfing de la UCV, la hace ser aún más ucevista. Reyes, entusiasmada, ratificó su participación activa y permanente dentro de las actividades que el club proponga. Afirmó no sólo contribuir con la enseñanza del deporte, entre otras cosas, que permitan dar a conocer los atributos del surf. Entre tanto, Gabriel Gedler, profesor de la Facultad de Arquitectura, candidato a presidente del club en cuestión, mencionó la importancia de hacer del surf una actividad común del ucevista. El profesor afirmó que la UCV, no sólo tiene un público cautivo, sino un cúmulo de estudiantes y profesionales que asumen el surf, como parte fundamental de su vida deportiva. Asimismo, Gleder cree en la posibilidad de impulsar el Surfing ucevista, inclusive a competencias, como los  interescueleas,  interfacultades, por qué no, en JUVINES y nacionales. De la misma forma, contempló que el hecho de formar un club como éste, romperá con el mito de que el surfista se vincula al consumo de estupefacientes.  A este respecto, Veit, Reyes y Gleder, defienden la postura de que hoy día, el Surf es un deporte ligado a la salud mental, al esparcimiento y a la competitividad. Insistieron en que la UCV se encuentra sobre la cresta de la ola.