Noticias de la Dirección de Deportes
31/07/2009 11:53 Antigüedad: 15 años

Un Ucevista en el Mundial de Softbol

Por: Garrinson Maita. Fotografía: Gabriel Moreno.

Su nombre, Jorge Lima, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, cursa el 3er año en la escuela de Derecho y miembro activo del combinado de “Softball” UCV.

Su nombre, Jorge Lima, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, cursa el 3er año en la escuela de Derecho y miembro activo del combinado de “Softball” UCV.  Dirigido y entrenado por Ismael Ríos y Víctor Vizcuña, éste indigne atleta, nos representó dignamente en el XII Campeonato Mundial de la especialidad,  efectuado en Saskatoon, Canadá, entre el 17 y 26 del mes de Julio del presente año.

 

“Es “utilitys” en el “indfielder”, pero ahora esta afianzado en la 2da base. Es tremendo bateador pero nunca había jugado softball, poco a poco lo fuimos formando hasta que llegó a un nivel fantástico” comentó Vizcuña.

Cuando ya tenia 2 años jugando con el tricolor ucevista, lo convocan a la Liga Especial de Softball Venezolano. Dicho campeonato nació en el año 1993, con la participación de seis equipos: Monstruos de Carabobo, Osos de Aragua, Cocodrilos de Caracas, Indios de Miranda, Guaros de Lara y Toros del Zulia, quedando Lima seleccionado en el último nombrado.

Este “Softbolero”, “utilitys” del diamante arenado, ha tenido la oportunidad de participar en campeonatos Zonales, Regionales, Nacionales, Centroamericanos y los Juegos del ALBA entre otros, representando dignamente a Venezuela. Ahora Jorge Lima se encuentra compartiendo filas con los mejores del mundo. Jorge Lima, Orgullo Ucevista.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)