Noticias de la Dirección de Deportes
29/11/2012 18:51 Antigüedad: 11 años

Encendidos los Juvines 2012 Con la intervención de 50 instituciones de educación superior de todo el país.

Por: Prensa LUZ. Yasmira Meleàn Marin/ 28-11-2012 a las 00:09:14.

La fiesta del deporte universitario comenzó este martes 27 de noviembre,  cuando en las instalaciones del polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia,  se dieran cita  50 instituciones y universidades de todo el país para intervenir en los XVI Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior, Juvines 2012.

 

Tras el desfile de los integrantes de las diferentes  delegaciones, la Coral de la Universidad de Carabobo entonó  el Himno Nacional, el Himno del Deporte, culminando su impecable actuación con el  Himno de la Universidad de Carabobo.

 

A este importante evento deportivo nacional,   asistieron el Ministro Para el Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez;  Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yeison Guzmán; el Vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas; en representación de la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero; además de la Vicepresidenta de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior, Fevedes.

 

La judoka Angélica Varela, representante de la Universidad de Carabobo,  realizó la juramentación de los atletas.

 

El cronograma de competencia se iniciará este miércoles 28 de noviembre en las ciudades de Caracas, Vargas, Maracay y Valencia como sede principal, en la que un estimado de 10.000 deportistas estarán en acción en 21 disciplinas.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)