Noticias de la Dirección de Deportes
04/10/2013 09:38 Antigüedad: 11 años

Deportes entregará Premio Atleta del Año UCV 2013

Por: Garrinson Maita
De Izquierda a Derecha: Betty Prieto, María Elena Colmenares y Alexis Rivas, discuten sobre el premio

De Izquierda a Derecha: Betty Prieto, María Elena Colmenares y Alexis Rivas, discuten sobre el premio

Está prevista la entrega del galardón a principios del mes de diciembre

 

El premio no sólo constituye un estímulo a la excelencia, sino que pasará a formar parte de las políticas que conduce la Dirección de Deportes, según indicó Alexis Rivas, Director de esta dependencia.

 

Destacó que el homenaje implica realizar una serie de actividades previas al evento,  con miras a fomentar el sentido de pertenencia en toda la universidad, “pues tanto atletas, como trabajadores (as) de Deportes, representan la imagen de la institución; por lo que apostamos, el premio tenga su marca de originalidad, desde este momento, hasta el día de su instalación”.

 

Categorías para postulaciones

 

Por su parte, la Jefa de la División de Asistencia Integral al Atleta y Coordinadora General del evento, Betty Prieto, adelantó que el grupo de trabajo y la Comisión Evaluadora  tienen previstas las categorías que optarán al galardón, en las que destacan: Atleta del Año, Atleta Juvenil del Año, Atleta Infantil del Año, Atleta con Discapacidad, Atleta laboral, Entrenador del Año y Selección Deportiva. En cuanto a las Menciones Especiales, Prieto indicó que se entregarán los premios al Trabajador Deportivo y al Dirigente Deportivo del Año.

 

Del mismo modo, serán reconocidas aquellas investigaciones relacionadas con las Ciencias del Deporte, que hayan representado a la UCV en el ámbito nacional o internacional. Destacó que se está elaborando el instructivo para postulaciones, el cual se publicará próximamente en la página web http://www.ucv.ve,  enlace de la Dirección de Deportes.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)