Noticias de la Diercción de Extensión Universitaria (DEU)
01/07/2014 10:02 Antigüedad: 3 años

Por Séptimo Año Consecutivo: “La UCV se abre a los Niños”

Con motivo de la celebración del Día del Niño, la UCV en un trabajo mancomunado y unificando esfuerzos, prepara una jornada llena de colores, alegría, aprendizaje y mucha diversión, a través del Evento “LA UCV SE ABRE A LOS NIÑOS” en su séptimo encuentro.

Gracias a la aprobación de la ONU, se declaró la promoción anual de un día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo… desde entonces, son más de cien los países que celebran “EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO”.

En este sentido y demostrando una vez más el compromiso que tiene la primera Casa de Estudios del país con nuestra comunidad, la Dirección de Extensión Universitaria conjuntamente con otras Dependencias Centrales y Facultades, bajo el auspicio del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, coordinará la organización de esta actividad.

La celebración del Evento “LA UCV SE ABRE A LOS NIÑOS” se efectuará el martes 01 de Julio del presente año, en los espacios de la Tierra de Nadie, ahora “Tierra de Todos”, en el horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Allí los pequeños de la casa podrán divertirse aprendiendo con una serie de actividades para celebrar su día.

Entre las atracciones que los más pequeños disfrutaran, están: Gynkana Deportiva, presentaciones de Clases de Instrumentos Musicales, Taebo, Taekondo, presentación de Artes Marciales y de la Escuela Menor de Karate, presentación de Muñeco “Patrimonio”, Cuenta Cuentos, Juegos Ecológicos, Manualidades con Material de Reciclaje, Tenis de Mesa, Granja Contacto, entre otros.

Paralelamente, se dará la Jornada de Salud Bucal Educativa – Preventiva con los Estudiantes de la Facultad de Farmacia, Odontología, la Organización de Bienestar Estudiantil y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos, con actividades recreativas referidas a los hábitos alimenticios y muchas sorpresas a los niños que participen en los siete circuitos que se ha preparado.

Los niños disfrutarán de hidratación, con jugos y agua, además, de cotillones y sorpresas, con el fin de disfrutar su día. Como cierre de la actividad, contaremos con el Grupo Musical Herencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela.

Lic. Daniella Hernández.