Funciones del Departamento de Recursos Humanos
  • Respetar y velar por el cabal cumplimiento de las disposiciones legales contenidas en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, Ley del Trabajo, Normativas Internas, Contratos Colectivos y demás reglamentos vigentes en la Institución.
  • Coordinar, planificar, elaborar, llevar el control y seguimiento de los Movimientos de Personal Profesional, Administrativo, Técnico, de Servicio y Obrero de la DFIPU.
  • Realizar trámites de Ingresos, Retiros, Permisos Remunerados, No Remunerados, Ascensos, Cambio de Unidades Ejecutoras y Modificaciones de Datos del personal de la DFIPU.
  • Corroborar que los procesos administrativos sean cónsonos con los principios y normas establecidas por la Dirección de Recursos Humanos de la UCV.
  • Evaluar los requisitos mínimos de los aspirantes a ingresar, ascender por promoción o concurso, reclasificaciones, nivelaciones, sinceraciones y otros estudios propios en materia de Recursos Humanos.
  • Llevar el proceso del censo anual del personal Jubilado y Pensionado de la DFIPU.
  • Coordinar el proceso de solicitud y entrega de vestuario al personal adscrito a la DFIPU.
  • Coordinar el proceso de Bono de Alimentación, elaborando y actualizando la data mensual, realizando las validaciones y posterior remisión a la Administración de la DFIPU para el pago respectivo.
  • Elaborar el cálculo por concepto de prestaciones sociales, deudas, horas extraordinarias, monto del 8.5% del Fideicomiso personal Administrativo y otros beneficios.
  • Realizar las nóminas quincenales del personal contratado Administrativo y Obrero de la DFIPU.
  • Elaborar Registros de Información de Cargos, y Registros de Asignación de Sueldos.
  • Elaborar nóminas especiales del personal contratado por concepto de prima por Hogar, retroactivo de Homologaciones, entre otras.
  • Efectuar Informes Técnicos por concepto de Profesionalizaciones, Asignación de Prima de TSU, de Prima de Confianza, Requisición, Pasos Horizontales, Reclasificaciones, Nivelaciones, Sinceraciones, entre otros.
  • Coordinar el proceso de licitación de cargos administrativos y profesionales.
  • Realizar entrevistas para fines de selección de personal contratado.
  • Ejecutar lo concerniente a beneficios socioeconómicos contractuales del personal Profesional, Administrativo, y Obrero.
  • Tramites por concepto de Primas por Hijos, Defunción, Matrimonio, Nacimiento, Lentes, Bono escolar, Becas, Censo de Juguetes.
  • Actualizar el Registro de Elegibles del personal Profesional.
  • Elaborar constancias de trabajos al personal adscrito a la Dirección.
  • Coordinar y notificar por escrito el disfrute de las vacaciones anuales al personal de la Dirección.
  • Coordinar y planificar lo concerniente al proceso de solicitudes de Adelanto de Prestaciones Sociales del personal Administrativo, Técnico de Servicio, Profesional y Obrero de la Dirección.
  • Realizar la ejecución presupuestaria mensual y anual correspondiente a los anticipos de prestaciones sociales.
  • Realizar las solicitudes de apartados presupuestarios de la partida centralizada por concepto de reclasificaciones, nivelaciones, pasos horizontales, ascensos en el sistema de desarrollo profesional, prima profesional, prima de TSU.
  • Calcular los periodos pre y postnatal a otorgar al personal.
  • Analizar los expedientes de Personal.
  • Realizar el proceso de ingreso del personal obrero (Registro de elegibles, postulación, evaluación de credenciales, solicitud de examen médico pre-empleo, inscripción en el Seguro Social).
  • Realizar el proceso de ingreso del personal Profesional, Administrativo, Técnico y de Servicio (evaluación de credenciales, solicitud de examen médico pre-empleo).
  • De acuerdo a la detección de necesidades de adiestramiento, realizar las postulaciones a cursos que coordina la Dirección de Recursos Humanos de la Institución.
  • Trámites ante el Seguro Social Obligatorio para afiliación, ingreso y egreso del personal Administrativo y Obrero de la Dirección.
  • Tramitar reclamos al Departamento de nómina central que el personal Administrativo, Profesional, Técnico y Obrero realicen ante este Departamento.
  • Disminuciones de nóminas (por retiro de personal, jubilaciones y permisos no remunerados) tramitadas ante el Departamento de nómina central del personal Administrativo, Profesional, Técnico y Obrero.
  • Tramite ante la Dirección de Recursos Humanos de la solicitud del bono nocturno, para su cancelación al personal Administrativo y Obrero por el Departamento de nómina central.
  • Tramite ante la Dirección de Recursos Humanos de la solicitud del bono de transporte, para su cancelación por el Departamento de nómina central del personal Administrativo.
  • Censo para el otorgamiento del beneficio del juguete, para ser tramitado a la Dirección de Asistencia y Seguridad Social de esta universidad del personal Administrativo, Obrero y Vigilante.
  • Tramites por concepto de Primas por Hijos, Defunción, Matrimonio, Nacimiento, Lentes, Bono escolar, Becas, Censo de Juguetes.