Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
10/05/2012 15:32 Antigüedad: 2 yrs

Estudiantina de la UCV Maracay trasciende Fronteras

Por: Lic. Ana Henríquez

La Estudiantina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Campus Maracay, participó con total éxito en el “X Festival Nacional Universitario de Música Instrumental de la Región Andina Colombiana”. Dicho encuentro fue auspiciado por la Universidad pontificia Bolivariana.

Gracias al apoyo de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria(DFIPU), a cargo del Ing. Agustín José Aveledo, esta agrupación logró consolidar su primera participación internacional, dando a conocer junto a 12 representaciones musicales locales lo mejor de la música tradicional venezolana, entra las cuales vale mencionar: Grupo Tres por Derecho, de la Universidad de Pamplona,Cuarteto Instrumental Becao, de la Universidad Tecnológica de Pereira Diego Alejandro Ardila Gómez, de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Habemus Trío, de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Grupo de Cuerdas Macaregua de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Maderosso, de la Universidad Santiago de Cali y Universidad del Valle, de Cali, Grupo Tierrandina, de la Universidad Industrial de Santander, Oscar Javier González Prada, de la Universidad Industrial de Santander, Nocturnal Santandereano, de la Universidad Industrial de Santander, universidad Autónoma de Bucaramanga y Universidad Pontificia Bolivariana Sede Bucaramanga. Grupo de Cuerdas de la UPB Bucaramanga, de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Bucaramanga, Sangamez Ensamble, de la Universidad Santo Tomás sede Bucaramanga, Y como invitados especiales Orquesta Colombiana de Bandolas.

El prof. José Rondón, quien dirige a la Estudiantina Universitaria, manifestó sentirse complacido por la experiencia musical recientemente disfrutada junto a los demás integrantes, y colegas congregados en el Festival “Este ha sido un gran momento para nosotros, muy esperado realmente, y estamos seguros que ha de repetirse, sin duda”