Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria

Graduación y transmisión de mando de los Bomberos UCV Maracay

Por: Ana Henríquez

Secretario Amalio Belmonte presidió el acto

El pasado 25 de Febrero, el profesor Amalio Belmonte, Secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) visitó el Campus Maracay, en representación de la  Rectora, la Dra. Cecilia García Arocha, a propósito del  Acto de Graduación de la XXI promoción de Bomberos Voluntarios y Universitarios y transmisión de mando, para el período 2011-2012. Dicha celebración fue  realizada en el marco del Quincuagésimo Aniversario de dicha institución. “Hechos como el de hoy, constituyen un estímulo invalorable para las autoridades, profesores, estudiantes, empleados y obreros, porque los Bomberos Voluntarios integran uno de los grupos que sirven a la UCV con honestidad y compromiso, expresó Belmonte.

Así mismo, instó a los 6 alumnos  que cumplieron con  la formación en las Áreas de  Atención de emergencias pre hospitalarias, Organización y funcionamiento Bomberil, Incendio de  Estructura, Incendio de Vegetación, Higiene y Seguridad, Atención de emergencias  con Ofidios y Emergencias Apícolas, a seguir ofreciendo lo mejor de ellos  por contribuir con el  país, ya que  a su juicio han demostrado que son capaces de asumir retos, por lo que ahora pasan a ser Bomberos y Bomberas Universitarios. De igual forma, consideró acertada la elección de los graduandos de haber elegido al Ing. Agustín Aveledo, Director de Formación Integral y Proyección Universitaria, como padrino de la promoción.

Por otra parte el Comandante entrante, Sgto Ayudante, Maximiliano Méndez dijo estar aun más comprometido con la comunidad universitaria del núcleo Maracay, de igual forma considera que una de las prioridades es ir avanzando en el rescate del voluntariado, pues asegura que desde hace un par de años ha disminuido el número de personas interesadas en servir a la institución. Por otra parte, recordó que durante la actividad  sería homenajeada la profesora Vilma Savini, del Instituto de Zoología Agrícola, y el nombramiento especial del Ing. Gorka Berecivar como Bombero Honorario, según lo previsto en artículo 56 del Decreto con fuerza de ley de Bomberos y Bomberas y Administración de desastres de carácter civil.

Finalmente, el Ing. Aveledo, agradeció la visita, del profesor, Amalio Belmonte, así como la designación hecha por los jóvenes, que desde hoy portarán el escudo de la institución “Ustedes me llenan de orgullo, son muchachos muy talentosos, disciplinados, y practicantes sin lugar a dudas, de uno de los conceptos más valiosos del ser humano, y es el estar prestos a tender la mano en un momento de contingencia, sin ningún tipo de distinción, ya que ante la adversidad todos somos iguales”.