Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
10/05/2012 15:28 Antigüedad: 2 yrs

Teatro Universitario presenta “La Casita”

Por: Lic. Ana Henríquez

El viernes 11 y  el sábado 12 de Mayo del 2012 a las 7:00 pm se presentará en  los espacios del Museo de Arte Contemporáneo de Maracay (MACMA) el Teatro Universitario  (TUM) perteneciente a la Universidad Central de Venezuela Campus Maracay, con la obra: Serie “La Casita”. Los jóvenes que integran  esta agrupación prometen una vez más divertir y entretener  con la puesta en escena de una historia cargada de cotidianidad y un particular sentido de  humor hecho crítica.

"Lo mejor de esta pieza, es que ha sido escrita colectivamente, cada quien va aportando para su desarrollo a través  de un método de improvisación, lo cual es muy importante para el Teatro universitario", afirmó la autora y escritora de dicha pieza Lali Armengol. Quien a su vez  manifestó,  sentirse muy satisfecha con el desempeño por parte del elenco  integrado por: Julieta Hernández, Luis Noguera, Ana María Alievi e Idelim Sánchez “ellos son una digna demostración de entrega y compromiso” Destacó.

Humor Reflexivo

Romeo y Enriqueta, en medio de una ingenuidad conmovedora dejarán grabado en los espectadores   un singular modo de enfrentar  las dificultades  propias de muchas parejas en el día a día, sin abandonar el  lado el lado jocoso que caracteriza a los personajes, los cuales se ven complementados con  otras destacadas participaciones actorales representadas por  una presentadora de TV, y la hija de estos cónyuges. El humor y lo espontáneo acompañan cada unos de los episodios cortos en los se  desarrolla la obra.

Por otra parte a juicio de la Lic. Nitzi Pino, jefa del Departamento de Cultura de la UCV Maracay,  es fundamental ofrecer dentro y fuera del Campus el talento de las diversas agrupaciones con las que cuentan “estamos orgullosos de las Voces Claras, Las Voces Oscuras, La Estudiantina, y de nuestro Teatro Universitario, y queremos que los aragüeños, y más allá de nuestras fronteras puedan disfrutar de ellas” Es por ello que  invita a la colectividad en general a recrearse de modo alternativo con esta pieza teatral.