Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
06/02/2012 15:39 Antigüedad: 2 yrs

UCV-Maracay busca repetir Victoria en la Perú Cup

Sub -8 y Sub 11 asumen el reto

En medio de un ambiente cargado de alegría, entusiasmo, y mucha adrenalina, los pequeñines de las categorías Sub 8 y Sub 11 se partieron el fin de semana hacia Perú a fin de participar en el torneo Internacional de Futbol base, Perú Cup. Competencia de gran renombre en el ámbito deportivo.
Desde el 7 al 12 de Febrero, se darán cita dignas representaciones de: Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Brasil, y Perú, respectivamente. De allí pues, que para Luis Fernández, Coordinador General, de la Escuela de Fútbol Menor de la UCV-Maracay, representa una gran oportunidad para ratificar el talento de los jugadores “Este año vamos por las mismas, a conseguir el Título otra vez, esperamos que todo salga bien, hay mucho que ellos tienen mucho para dar en el terreno”. Destacó.
Jean Laurens, entrenador de la Sub 8,confía en el buen desempeño como equipo “Nos hemos preparado bastante bien desde Diciembre, con mucha disciplina, por eso hoy estamos seguros que representaremos a Venezuela con el escudo de la UCV dignamente” explicó. Así mismo, adelantó que han recibido invitaciones para participar en otros eventos deportivos de talla internacional como es el caso de: Argentina, Chile, y Portugal, siendo este último país el que próximamente estarán visitando junto a otra categoría.
Finalmente, Fernández recordó que se encuentran dispuestos a continuar recibiendo a los niños y jóvenes que quieran formar parte de la Escuela de Futbol menor de la UCV Maracay , asegura que el propósito es cada día contribuir con la conformación de un mejor País. De igual forma agradeció el apoyo que han recibido de los representantes, sin duda un gran estímulo, además de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria (DFIPU) de la Universidad Central de Venezuela Campus Maracay.
Escuela de Talentos
Estrellas del Futbol como Juan Arango, Renny Vega, Ángel Chourio, dieron sus primeros pasos en la "Escuela de Futbol Menor de la UCV Aragua" pues, desde el 30 de Mayo de 1979, quienes han integrado esta institución han creído en la constancia como la mejor forma de proyección de la juventud aragüeña más allá de Venezuela.
La Constancia rinde frutos
•    Campeones en Torneos de la Liga Menor "Manases Capriles" en varias ediciones desde el año 1980
•    Campeones en el Torneo Internacional Almirante Byron Curacao,1992.
•    Sub Campeones en  Categorías Sub 18 y 20 del torneo nacional de la FVF
•    1er lugar Copa Universitaria #Feria Ciudad Boavista” Brasil 1996 y 2000
•    Campeones Nacionales en la categoría Sub12,1999
•    Sub Campeones en la Tercera División año 1008
•    Campeones Internacionales, en la República del Perú, Categorías Sub10 y Sub12,2011.
Vale destacar que, la Escuela de Futbol de la UCV-Aragua participa: en las categorías Sub 6,8,10,1214,16,18