Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

CENDES revela irregularidades en construcción de hospitales

03/05/2012 16:54 Antigüedad: 3 yrs

Por: Cristina González Foto: Jordana Ochoa

Ingenieros y arquitectos compartieron sus investigaciones sobre deficiencias de los últimos años en la construcción de nuevas instituciones para el sector público de la salud

 

Contradicciones entre varios planes de obras del gobierno en materia de infraestructura para el sector salud, quedaron evidenciados durante el foro: “Construcción de Nuevos Hospitales en Venezuela”, organizado por el Centro de Estudios del Desarrollo-UCV, CENDES, que se realizó en la Sala Francisco de Miranda de la Biblioteca Central.

 

En el encuentro, varios profesionales de la ingeniería y la arquitectura, expusieron sus puntos de vista con relación a las obras adelantas por el Gobierno nacional orientadas al sector salud. En ese sentido, cuestionaron, entre otras cosas, la construcción de hospitales prefabricados, planteamiento expuesto por el Viceministro de Redes y Servicios, José España.

 

Entre los ponentes, estuvieron el Jefe del Área de Desarrollo y Salud del CENDES, Jorge Díaz Polanco; el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, Guillermo Barrios; Sonia Bello, del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción de la FAU; el ingeniero electrónico, Ricardo Silva Bustillos; el presidente del Tribunal Disciplinario del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Santiago González; y el arquitecto Jorge Garrido, de la Asociación Venezolana de Arquitectura e Ingeniería Médico Sanitaria.

 

El Director de CENDES, Carlos Walter, informó que el debate no sólo se limitará al estudio académico sino que solicitarán a la contraloría la atención de los casos denunciados en el foro. “Aspiramos que sean debatibles estos temas y que la ministra defienda sus puntos”, manifestó.