Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Claudia Macero Voz Ucevista 2014

31/10/2014 11:54 Antigüedad: 9 años
Por: Garrinson Maita. DIC/UCV

Luego de una pausa que duró cuatro años nuestra Aula Magna recibió a los participantes de la “XXI edición del Festival de la Voz Ucevista”, gracias al concurso de la Dirección de Cultura y demás coordinaciones de Extensión y Cultura de la Universidad. En esta oportunidad, Claudia Macero, estudiante de la Escuela de Comunicación Social, triunfó en música tradicional con la pieza “Asidero”, del compositor ucevista Lubert Pulval

La estudiante señaló que ser la “Voz Ucevista”, implica un factor de motivación para el reencuentro universitario.  “Constituye la posibilidad de transmitir un mensaje de paz y de unión, que contribuya con la solución de los conflictos que hoy atentan contra la UCV”. La futura comunicadora social, sostuvo que la “Voz Ucevista”, comprende parte del “asidero”, donde la música y el canto se unen para fortalecer el arte y la cultura dentro de esta casa de estudio.

“Asidero” cultural

Por su parte, el Director de Cultura de la UCV, José Rafael Herrera, agregó que el “XXI Festival de la Voz Ucevista”, se realizó gracias a un trabajo mancomunado con las coordinaciones de extensión y cultura de las distintas facultades; lo que permitió relanzar, luego de cuatro años, esta nueva edición . “Una Voz que significa mucho para la universidad, por ser, además de un lugar de encuentro para toda la comunidad universitaria, un espacio que agrega valor al quehacer ucevista, ampliando así el horizonte del estudiantado y demás miembros de la comunidad universitaria”. Felicitó a todos los participantes del festival y colaboradores, por hacer posible que “la Voz Ucevista sea uno de los asideros para la cultura universitaria”.

Macero junto al Director de Cultura fueron recibidos en el Consejo Universitario del pasado miércoles 29, allí las autoridades universitarias felicitaron a la ganadora y le auguraron éxitos en el Festival de la Voz Universitaria a realizarse en los próximos días en Falcón.