Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Convocan asamblea conjunta APUCV y el Consejo Universitario

30/01/2015 16:19 Antigüedad: 9 años

La APUCV y el Consejo Universitario, en su sesión ordinaria del miércoles 21 de enero de 2015, acordaron convocar una asamblea que cuente con la presencia de las Autoridades Rectorales y los Consejos de Facultad, para el próximo lunes 02 de febrero de 2015, a las 8:30 a.m., en el auditorio de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela.

Entre los puntos propuestos para esa futura asamblea se encuentran, en primer lugar, las dificultades presupuestarias, que inciden en el funcionamiento institucional, como las limitaciones de insumos básicos para el desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión, son algunos. En segundo lugar, coincidieron en tratar el punto de la precariedad de las condiciones laborales de los profesores, y en general, la de los trabajadores universitarios; problemas que obligan a la comunidad universitaria a debatir sobre su alcance, implicaciones y acciones institucionales y gremiales, que permitan superarlos, conservando la autonomía y calidad de la educación.