Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

En la UCV dictarán curso de técnicas fotográficas

15/10/2014 11:44 Antigüedad: 10 años
Por: DIC/UCV

 

La Coordinación de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la UCV, coloca a disposición de toda la comunidad ucevista, el curso de fotografía titulado “Una manera de abordar la visión y las técnicas fotográficas”, que dará inicio el jueves 16 de octubre de 2014, desde las 9:00 a.m. a 1:00 p.m., Aula 215, edificio de aulas, Facultad de Ingeniería, UCV. Las sesiones siguientes serán el 23 y 30 de octubre; y 6 de noviembre de 2014.

 

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen acercarse al manejo de la cámara fotográfica desde una perspectiva libre y abierta, y a la vez quieran participar de la grata experiencia de explorar el mundo que nos rodea a través del lente de este instrumento maravilloso.

 

El facilitador de esta actividad es Ramón Cartaya (cartayar@gmail.com). Venezolano. Fotógrafo. Estudios en la Escuela de Cine y Televisión, Museo de Bellas Artes y MACC de Caracas. Ha trabajado para Editorial Arte y es fotógrafo de la Facultad de Ingeniería de la UCV. Fotógrafo de teatro. Sus trabajos fotográficos y de ilustración han sido publicados en las revistas Tendencia, Telón de Fondo, Comunicación, Visión Ucevista, La Ventana Mágica, INGENIERIA y en los periódicos HORA UNIVERSITARIA, Arteria, Correo Ucevista y Expectativa.

 

El curso durará dieciséis (16) horas académicas. Distribuidas en tres sesiones de 5,3 horas cada sábado, y tiene como objetivo, proporcionar al participante herramientas que le permitan conocer los elementos necesarios para aproximarse al hecho fotográfico de un modo simple, y los invite a explorar los infinitos caminos de la disciplina fotográfica en todos sus ámbitos.

 

TEMARIO A DESARROLLAR:

  • La cámara fotográfica y su funcionamiento.
  • El diafragma y la profundidad de campo.
  • Encuadre.
  • Composición.
  • Lentes (Objetivos).
  • Sensibilidades.
  • Iluminación.

COSTO: Bs. 3.400,00 por participante. (Incluye certificado, material de apoyo y refrigerios)

Los estudiantes, empleados y profesores (UCV) tienen un descuento del 50%. Estudiantes, profesores y empleados de otras universidades tienen un 10% de descuento. El curso se abre con 8 participantes como mínimo.

Forma de pago: Depósito en la cuenta corriente del Banco Mercantil No. 0105-0027-39-102700006-1, a nombre de la “Universidad Central de Venezuela”. También puede pagar con tarjeta de crédito o débito en la sede de la Coordinación de Extensión. Se aceptan cheques conformables y/o transferencias electrónicas. RIF. G-20000062-7.


Para mayor información dirigirse a la Coordinación de Extensión/Instituto Tecnológico, ubicado en el 2do piso del edificio del Decanato de la Facultad de Ingeniería.


Teléfonos 0212-605 3138/3132 Fax: 0212-605 3140. Atención: Ing. Emilio Anteliz, Coordinador del Curso. E-mail: emilio.anteliz@ucv.ve Internet: http://it.ing.ucv.ve

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)