Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

La Academia invita a Mesa Redonda sobre la sequía en Venezuela

29/07/2014 13:04 Antigüedad: 10 años
Por: DIC/UCV

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales invita a la Mesa Redonda: Consideraciones sobre los pronósticos de sequía en Venezuela, este miércoles 30 de julio de 2014, a las 2:30 p.m., en el Salón de Sesiones, Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Palacio de las Academias.

Programa:

• El problema general de las sequias en Venezuela. Ponente Geógrafo, MA. Rafael Lairet.
  • Las afectaciones en el abastecimiento de agua potable y energía eléctrica por causa de la sequía. Ponente Ing. Civil,MS.  Jesús Gómez Medina
  • La sequía agrícola, sus características y consecuencias en la producción agropecuaria. Ponente Ing. Agrónomo, PhD. Marelia Puche.

Ponentes:

Rafael Lairet. Geógrafo.UCV, 1970.Master of Arts, Universidad de Mac Master, en <wbr></wbr>Ontario, Canadá. Miembro de la Comisión de Ambiente de las Academias de Ciencias, Físicas, Matemáticas y Naturales y Nacional de la Ingeniería y el Hábitat.

Jesús Gómez  Medina.  Ingeniero Civil, UCV, 1967   MS Ingeniería Hidráulica e Hidrología, Universidad de Colorado, 1971. Miembro de la Comisión de Energía de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat.

Marelia Puche.    Ingeniero Agrónomo, UCV,  PhD Universidad Reading. UK. Instituto de Ingeniería Agrícola, UCV.