Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

La UCV se destaca en investigación

17/07/2014 12:04 Antigüedad: 10 años
Por: DIC/UCV

El Vicerrector Académico, Nicolás Bianco, hizo un breve resumen de la labor desarrollada por el Vicerrectorado Académico durante el acto de entrega del Premio Anual Francisco de Venanzi y el premio Geociencias-APIU Fundación UCV, realizado el pasado 10 de julio

El pr0fesor Bianco destacó la labor desarrollada por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH-UCV), que durante los seis años de esta gestión “ha enfrentado con toda firmeza los graves y sostenidos obstáculos financieros que ha padecido el sector ciencia y tecnología venezolano en más de una década”.

Mencionó que hasta la fecha se han realizado cuatro convocatorias con un total de 805 proyectos de investigación, tanto individuales como de grupo, con la colaboración financiera del Fondo Andrés Bello, lo cual coloca a la UCV como la primera universidad nacional generadora de conocimiento.

“El CDCH es hoy una estructura gerencial orientada a promover el trabajo creador de los investigadores ucevistas”, resaltó, agregando que desde la gerencia de este Consejo  ”nos han provisto una herramienta de primera línea que ha anclado a la Universidad Central en el fascinante campo del ciberespacio”.

De esta forma el Vicerrector Académico se refiere a repositorio “Saber UCV“, “que garantiza hoy, como nunca antes, la amplia visibilidad de la UCV en el ciberspacio. Hoy nos conocen y podemos interactuar e integrarnos en todo el mundo sin límite alguno”.