Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

La USB sede del III Foro sobre “Condiciones de vida de la población venezolana”

13/04/2015 11:56 Antigüedad: 9 años
Por: DIC/UCV

El 22 de abril se realizará en la Universidad Simón Bolívar el III Foro Condiciones de vida de la población venezolana, en el que se darán a conocer los resultados del estudio realizado por equipos científicos de las Universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello y Simón Bolívar, sobre nutrición alimentación y ambiente.

La actividad se llevará a cabo desde las 8:30 de la mañana, en el Paraninfo de la Casa Rectoral, y comenzará con palabras de los Rectores de las universidades que promovieron la investigación: Cecilia García Arocha (UCV), José Virtuoso (Ucab) y Enrique Planchart (USB).

Las presentaciones empezarán con la intervención de Anitza Freitez (Ucab), quien informará sobre los aspectos técnicos de la Encuesta Condiciones de Vida, Encovi 2014, base del estudio.

Luego se presentarán las ponencias de los resultados en el área de Nutrición y alimentación, a cargo de Marianella Herrera (UCV, USB); Salud, por parte de Marino González (USB); Educación, a cargo de Anitza Freitez (Ucab); y Vulnerabilidad ciudadana ante amenazas ambientales, por parte de Jesús González (UCV).

Después de las ponencias se abrirá una sesión de preguntas y respuestas.

Para saber más de Encovi 2014, es necesario ingresar a http://www.rectorado.usb.ve/vida/