Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Para entender al “Periodismo de Investigación y Redes Sociales”

26/02/2015 15:38 Antigüedad: 9 años
Por: Garrinson Maita DIC/UCV

El Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO), de la Universidad Central de Venezuela, invita a la Conferencia “Periodismo de Investigación y Redes Sociales”, que dictará el periodista Luis Manuel Botello, del International Center for Journalists (Centro Internacional para Periodistas) de Estados Unidos, el próximo lunes 02 de marzo, en la Sala de Usos Múltiples de la Comisión de Estudios de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación (Piso 3. Centro Comercial Los Chaguaramos)

Botello es responsable de desarrollar estrategias para ampliar el trabajo de ICFJ en áreas clave del desarrollo de los medios. Está a cargo de los sistemas de seguimiento y evaluación de ICFJ.

El periodista lleva a cabo una variedad de programas de capacitación y conferencias sobre los medios digitales, la tecnología móvil, la ética, la libertad de prensa y desarrollo de medios de todo el mundo. Botello también trabajó en programas de educación a distancia de ICFJ y estrategias de desarrollo de los nuevos medios.

Trabajó durante 10 años como director del programa latinoamericano de ICFJ y puso en marcha la Red de ICFJ Internacional de Periodismo (IJNet), un servicio de noticias asistencia de medios en línea.

Botello anteriormente se desempeñó como productor noticiero matutino, conductor y reportero de televisión para la Televisora Nacional de Panamá, donde cubrió las asignaciones en Colombia, Estados Unidos y Europa. Es miembro de la junta de directores del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin y el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP) en la Ciudad de Panamá, Panamá. Recibió una beca Fulbright en 1988 y una beca para Manship Escuela de Comunicación de Masas de la Universidad Estatal de Louisiana en 1997. También un BA en periodismo y una maestría en comunicación de masas de la Universidad Estatal de Luisiana.

Fecha: Lunes 2 de marzo de 2015

Lugar: Sala de Usos Múltiples de la Comisión de Estudios de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación, de la UCV. Centro Comercial Los Chaguaramos, piso 3, Los Chaguaramos Caracas.

Hora: de 4:30 pm a 6:30 pm.

Los interesados en asistir deben llevar la planilla de registro haciendo click en el enlace que está a continuación (la entrada es libre pero es importante llenar la planilla de registro para reservar el cupo).

Se entregará certificado de asistencia.

Instituto de Investigaciones de la Comunicación
(ININCO)