Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Pbro. Raúl Herrera: Cómo lograr la cultura de paz en Venezuela

19/04/2014 11:14 Antigüedad: 10 años

El párroco y coordinador de la cátedra de Paz de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Raúl Herrera, conversó en Soluciones sobre cómo lograr la cultura de paz en el país

 

Globovisión

04/04/2014

El párroco y coordinador de la cátedra de Paz de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Raúl Herrera, conversó en Soluciones sobre cómo lograr la cultura de paz en el país y consideró que es necesario “construirla prontamente” para disminuir los hechos de violencia que se han suscitado desde el pasado 12 de febrero.

 

Definió cultura de paz como una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, las naciones, entre otros.

 

La antropóloga y doctora en Ciencias Sociales Enoé Texier, precisó que esta se considera dinámica por ser variable y progresiva.

 

Aconsejó a los dirigentes opositores y oficialistas a propagar una comunicación formal para que el Vaticano participe en este planteamiento de diálogo y aclaró que “la invitación debe estar dirigida a través de un interés común  para ambas partes”.

 

Ante la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos por parte del Presidente de la República, Texier manifestó que estos son mecanismos loables, sin embargo, especificó que no se hace con transparencia.

 

Los expertos repudiaron los hechos de violencia que se originaron en el campus de la Universidad Central de Venezuela y manifestaron que se deben establecer soluciones ante estas circunstancias. ”Hay que crear foros, charlas, exposiciones, sobre DDHH”, dijo el profesor.

 

Herrera invitó a los ciudadanos a acudir a Organizaciones No Gubernamentales, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo para denunciar las presuntas agresiones que se han suscitado en el país.

 

Conozca cómo lograr la cultura de paz en Venezuela por Globovision


Gobierno y oposición deben “movilizarse por el… por Globovision


Afirman que diálogo impulsado por el Gobierno… por Globovision


Invitan a denunciar agresiones que se han… por Globovision


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)