Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Profesores y estudiantes de Derecho rechazaron presunto paro de actividades

21/05/2015 15:14 Antigüedad: 9 años
Por: Shari Avendaño DIC/UCV

Javier Villamizar, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho indicó que 80% de la planta profesoral de esta Escuela es contratada, por lo tanto no se ven tan afectados por el problema presupuestario

Javier Villamizar, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho explicó que la asamblea diurna y nocturna de Escuela, en la que participaron profesores y estudiantes, se mostró en desacuerdo con un posible paro de actividades como medida de protesta ante la crisis universitaria.

Entre los acuerdos a los que llegó la asamblea están los siguientes: inseguridad, paro y reivindicaciones forman parte de un mismo escenario y la causa es la crisis universitaria; el gremio debe hacer presión con respecto a sus propias reivindicaciones; los estudiantes de esta escuela apoyarán y se unirán a las actividades del gremio siempre y cuando estén tomando iniciativas reales.

Villamizar destacó que la Escuela de Derecho es una de las escuelas menos afectadas por el problema salarial de los docentes universitarios. “El 80% de la planta profesoral es contratada (…). No se tienen profesores a dedicación exclusiva. Los institutos se están quedando sin investigadores. Cada vez hay menos publicaciones, tanto por el tema presupuestario como por el tema del personal”, señaló.

Comentó que una de las razones por las cuales los estudiantes no apoyan una posible paralización de actividades, es porque en este momento están por culminar sus evaluaciones finales. Por otra parte, mencionó que a pesar de que están de acuerdo con apoyar al gremio, no perciben una unidad en sus líneas de acción.