Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Requesens: “Hoy más que nunca Venezuela necesita unidad de todos los sectores”

29/07/2014 12:52 Antigüedad: 10 años
Por: Shari Avendaño DIC/UCV
Presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens

En la mañana de este lunes, la Federación de Centros Universitarios de la UCV presidida por Juan Requesens, convocó una rueda de prensa para informar sobre su próxima reunión con la Organización de Bienestar Estudiantil y para ratificar la posición del Movimiento Estudiantil Venezolano.

Requesens, destacó que la situación de deterioro de las providencias universitarias no sólo afecta la calidad de vida del estudiantado de la UCV, sino que la situación se repite en varios estados del país y el Gobierno continúa acelerando el proceso de deterioro.

El Presidente de la FCU, ratificó la postura del Movimiento Estudiantil. “Nosotros no le entregaremos nuestras casas de estudio ni bajaremos la guardia con respecto a las luchas”. Además señaló, que si “continúan detenidas nuestras compañeras… Desde el Movimiento Estudiantil, desde la Federación de Centros Universitarios UCV, no sólo nos solidarizamos con los familiares, con los compañeros, con todos los estudiantes que hacemos vida junto con ellas, sino que ratificamos las movilizaciones y las acciones para que el gobierno, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Rodríguez Torres, liberen inmediatamente a todas nuestras compañeras”.

Asimismo, hicieron un llamado a todos los sectores del país. “Hoy más que nunca Venezuela necesita unidad nacional de todos los sectores. Desde la Federación de Centros Universitarios hacemos un llamado a todas las fuerzas del país para la integración; mesas de trabajo, mesas conjuntas, para establecer no sólo políticas claras sino también para poder discutir, deliberar y desarrollar una visión de país en conjunto que nos permita a todos trascender”.