Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

UCV es considerada la “Mejor delegación internacional” en modelo de Naciones Unidas

26/02/2015 15:01 Antigüedad: 9 años
Por: Vilma Canelón Fotos: DIC/UCV

En esta oportunidad le tocó  a la Universidad Central de Venezuela, recibir  el premio como la “Mejor Delegación Internacional”  durante los ensayos anuales del concurso de  Harvard National Model United Nations.

Este trabajo lo desarrolla anualmente el Consejo de Relaciones Internacionales de Harvard (IRC) a los fines de promover y dar a conocer todo el sistema de las Naciones Unidas conformada por varios órganos como son la Asamblea General, el Consejo Económico y Social, Consejo de Seguridad y el Consejo de Administración, más sus comisiones respectivas.

En el evento que se realizó entre el 12 y el 15 de febrero de 2015, participaron más de 5 mil alumnos o delegados de diferentes universidades tanto públicas como privadas de más de 70 países que forman parte de la ONU.

El Modelo de Naciones Unidas Harvard, representa un ensayo del Sistema de Naciones Unidas, en donde el estudiante opina, propone, debate los temas mundiales y el  trabajo que viene realizando la Organización de las Naciones Unidas.    Los delegados ucevistas provenían de las escuelas de Estudios Internacionales, Economía, Derecho, Sociología, Estudios Políticos, Arquitectura y Medicina.

La conferencia anual de Harvard Nacional Modelo de Naciones Unidas es uno de los muchos programas apoyados por el Consejo de Relaciones Internacionales de Harvard (IRC)  Central a través de la financiación y la coordinación. El IRC es la organización que agrupa a muchos programas de relaciones internacionales en la Universidad de Harvard, organización no gubernamental acreditada y asociada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas.