Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

UCV Plan de Seguridad para el período vacacional Agosto- Septiembre 2014

10/08/2014 13:49 Antigüedad: 10 años
Por: Foto: Andrew Àlvarez DIC/UCV

OPERATIVO DE SEGURIDAD

PERIODO VACACIONAL 01 AGOSTO AL 15 SEPTIEMBRE 2014

En función de mantener el control de todas las áreas que involucran el Recinto Universitario a continuación se presenta el siguiente Plan Operativo; el cual entrara en vigencia a partir del Viernes 01-08-2014 al 15-09-2014

Vías de Acceso Cerradas

Puerta Tamanaco; Cerrada desde las 9:00pm del Viernes 01-08-2014 hasta las 5:15am del lunes 15-09-2014, solo se permitirá el ingreso de emergencia, Se mantendrán dos (02) Oficiales por grupo.

Puerta Tres Gracias Cerrada desde las 2:00pm del Viernes 01-08-2014 hasta las 5:15am del lunes 15-09-2014.

Se mantendrá un personal mínimo de dos (02) Oficiales por grupo en la puerta Técnica.

Puerta Minerva: Cerrada desde las 2:00pm del Viernes 01-08-2014 hasta las 5:15am del lunes 15-09-2014.

Solo estará habilitada para entrada y salida el recinto la Puerta Técnica (Conexión con los Ilustres, que lleva directo al Hospital Clínico Universitario). Durante las 24 horas del día.

Como complemento del operativo a realizarse internamente estará cerrado el acceso a:

La Calle El Hospital, va desde el Hospital Clínico Universitario, hasta el edificio de Transbordo.

La Avenida Minerva (Recta de Administración), que va desde el edificio de Transbordo hasta facultad de Odontología.

Se mantendrán recorridas constantes por toda el área, con la supervisión y motorizados de grupo.

La Avenida Las Banderas entre la Biblioteca Central de Venezuela y La Federación de Centros Universitarios.

Vías de Acceso Habilitadas

Puerta Técnica (Puerta  Hospital): Habilitada las 24 horas para garantizar el acceso de emergencias al Hospital Clínico Universitario.

Cabe destacar que aunque permanezcan cerrados tres de los accesos, esta Dirección estará atenta las 24 horas del día, al momento de presentarse alguna emergencia conjuntamente con los Bomberos Universitarios y los Cuerpos de Seguridad del estado.

Puntos de Control

Durante el periodo de asueto vacacional contaremos con cuatro puntos de control las 24 horas, los cuales estarán ubicados en sitios estratégicos del recinto universitario, que garantizaran la seguridad de los usuarios y la infraestructura.

Tendremos la participación de las unidades especiales, los cuales estarán desplegados en constantes recorridos por todas las caminerías, pasillos, áreas verde, facultades y dependencias de la universidad.

Estarán a la disposición un total de 23 unidades tipo moto.

Está confirmada la asistencia de los funcionarios de la Policía de Caracas en la Puerta Tres Gracias y Tamanaco, Policía Nacional Puerta Tamanaco y Minerva estarán ubicados en los puntos de acceso y control.

CICPC Subdelegación Santa Mónica  estará en constante comunicación, con la Vigilancia Central.

Estará reforzado el servicio de video vigilancia en todo el recinto universitario.

Responsabilidades de los Decanos, Directores, Coordinaciones Administrativas, Administradores Coordinadores, Jefes o Responsables, Seguridad de Facultades y Dependencias.

Notificar vía oficio con logo, sello y firma autorizada, el personal de seguridad que estará laborando, fechas y horarios, encargado de custodiar dichas instalaciones, control de las llaves y sus números telefónicos de contacto.

Notificación de toda remodelación que este planificada durante este asueto, empresa contratista que llevara a cabo dichos proyectos, identificación del responsable de la obra, identificación de trabajadores, identificación de vehículos a ser utilizados y números telefónicos de contactos.

Información recibida de actividades a realizarse durante el periodo vacacional Viernes 01-08-2014 hasta las 5:15am del lunes 15-09-2014, en el Recinto Universitario.

-       La Facultad de Ingeniería realizará curso intensivo hasta el 18 de Septiembre.

-       La Facultad de Ciencias realizará curso intensivo, estará abierta la puerta pequeña peatonal que da hacia la puerta técnica, así mismo se estarán realizando trabajos de construcción en la obra que allí se realiza en los horarios diurnos y nocturnos.

-       La Facultad de Humanidades y Educación realizará curso de Idiomas.

-       En el Edificio de Faces se realizaran cursos.

-       La Facultad de Derecho realizara curso de Verano.

-       En la Dirección de Deporte específicamente en Gimnasio Cubierto (Cachucha) se realizará un torneo de basketball de liga Profesional, por tal sentido el Director de Deportes informó que este personal traerá su personal de vigilancia para la custodia de las actividades.

-       La Facultad de Odontología realizara curso de Verano

-       La Facultad de Arquitectura realizara curso de verano

-      Actividad Deportiva en la Cancha de FACES. (Escuela de Futbol y Futsal. Asociación Civil sin fines de lucro Deportiva Celta, desde el 28-07-2014 hasta el 15-08-2014.

“LA SEGURIDAD NOS COMPETE A TODOS"