Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

UCV y Alcaldía de Baruta firman convenio en pro de la infancia

11/04/2015 11:32 Antigüedad: 9 años
Por: Vilma Canelòn DIC/UCV

 

La Escuela de Antropología de la UCV conjuntamente con el Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía de Baruta, firmaron un convenio que se activará con el inicio del Diplomado “Defensa de Derechos y promoción de deberes de Niños, Niñas y Adolescentes”.

 

El diplomado, coordinado por la especialista, Magaly Trivizon, Presidenta del  Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Baruta, tendrá una duración de 130 horas académicas, dividido en 8 módulos.

 

Trivizon indicó que ´los miembros de los órganos administrativos, judiciales y las instituciones educativas tienen el  deber de promover e impulsar los derechos colectivos y difusos de la infancia para evitar el abuso y el maltrato del que algunos niños son víctimas.

 

“Este primer Diplomado forma parte de una serie de acciones orientadas a brindar herramientas formativas para las personas que no la tienen, y reforzarlas para los que la tienen en función de la protección del niño, niña y del adolescente, de forma global en las defensorías,  los Consejos de Protección y en la comunidad en general”.

 

Alma Mater en las comunidades

Por su parte, el Director de la Escuela de Antropología, Ángel Reyes, expresó su agradecimiento por la invitación que le hicieran a la UCV, en virtud de la importancia moral que significa el poder contribuir en la ejecución de políticas de protección como es la formación en materia de protección a la infancia.

 

“Con el Diplomado se fortalecen las relaciones de la UCV con las comunidades cuya finalidad es fortalecer la defensa de los derechos del niño, niña y del adolescente”, apuntó.

 

Agregó en ese sentido, que “para nosotros es un honor trabajar en función de lineamientos de protección”.

 

El acto contó con la animación de la Orquesta Juvenil del Colegio Emil Friedman. Igualmente, estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, Contraloría Municipal, Consejos de Protección y de los Tribunales de Protección del Niño, Niña y del Adolescente del área Metropolitana de Caracas.

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)