Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Amalio Belmonte: Saludo para todos los jóvenes con admiración y respeto

12/02/2015 15:52 Antigüedad: 9 años
Por: DIC/UCV
Secretario de la UCV, Amalio Belmonte

Secretario de la UCV, Amalio Belmonte

 

Cuando se une la condición de joven y estudiante junto al compromiso por el país y, especialmente por la democracia, las sociedades se preservan del peligro más terrible: constituirse en un mundo poblado de silencios, indiferencia e incertidumbres.

 

Los jóvenes venezolanos de ahora son la continuidad de una noble saga, plena de luchas por las libertades y la civilidad. Testimonios históricos avalan ese digno comportamiento y nos hacen sentir orgullosos de ese proceder.

 

Hoy las dificultades son mayores que aquellas del año pasado donde fueron declarados enemigos del poder y se les reprimió violando la Constitución para confiscarles derechos y sueños, solo para defender la pretensión antihistorica de construir un supuesto hombre nuevo con ideas negadas por la historia, fundamentadas en modelos políticos y dirigentes de mentalidad vieja.

 

Hoy el país les concede un rol relevante para superar la situación de profunda crisis que conspira con el futuro de estos jóvenes, quienes junto al resto de los demócratas se afanan por crear opciones distintas a un presente que los excluye.  

 

Un afectuoso saludo para todos los jóvenes con admiración y respeto.

 

Gracias por hacernos impermeables al desaliento.

 

Amalio Belmonte

Secretario de la UCV


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)