Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Desperdicio de alimentos causa daños al planeta

11/03/2015 16:15 Antigüedad: 9 años
Por: Marielys López DIC/UCV

Proyecto UCV Campus Sustentable organizó conferencia “La Huella del Desperdicio de Alimentos” donde se trataron temas como el impacto ambiental que tiene el desperdicio de alimentos, la seguridad nutricional y la sustentabilidad alimentaria

 

Dejar comida en el plato, no comprar o comer un alimento solo por su apariencia estética, las pérdidas al cortar, pelar, colar al cocinar las comidas, el proceso de selección en las cadenas de producción, el poco cuidado al transportarlos, entre otros aspectos, son  algunas de las razones por las cuales muchas personas desperdician los alimentos sin tener conciencia del impacto que tienen en la contaminación del agua, emisión de gases de efecto invernadero, destrucción de la biodiversidad y contaminación de los suelos.

 

Estos temas fueron tratados en la conferencia  “La Huella del Desperdicio de Alimentos” dictada por la especialista y Bióloga en Ciencias de los Alimentos, Dra. María Soledad Tapia, quien resaltó algunas de las causas, consecuencias de estas acciones,  y  presentó algunos ejemplos de programas que se están implementando a nivel mundial con el fin de reducir los desperdicios de alimentos.

 

La Dra. Tapia destacó la importancia de “crear conciencia y cultura de ahorro” y reconocer que “la solución empieza por usted” refiriéndose al lector de este artículo. La conferencia se realizó el pasado 4 de marzo en la sala Manuel Bemporad de la Escuela de Computación de la Facultad de Farmacia, y fue organizada por UCV Campus Sustentable junto con el Programa de Cooperación Interfacultades y la Facultad de Ciencias.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)