Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Facultad de Humanidades rechaza el amedrentamiento, la persecución y la violencia en la UCV

22/03/2014 11:00 Antigüedad: 10 años
Por: DIC/UCV

 

Universidad Central de Venezuela

Facultad de Humanidades y Educación

Consejo de Facultad

¡NO PODEMOS PERMITIRLO!

DEBEMOS DENUNCIARLO

 

LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA ES TERRITORIO LIBRE DE VIOLENCIA DOGMÁTICA

LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA ES TERRITORIO DE RESPETO A LA DIFERENCIA POLÍTICA

REPUDIAMOS LA AGRESIÓN CONTRA EL PROFESOR GERMAN ABDALA Y EL ESTUDIANTE ROY RODRÍGUEZ

LOS HECHOS

Este martes 17 de marzo en horas del mediodía, Roy Rodríguez, estudiante atleta de la Facultad de Ingeniería, fue acosado por un grupo de TRECE sujetos quienes lo persiguieron por el pasillo hasta llegar a las puertas de la Facultad de Humanidades y Educación, donde lo rociaron con gas paralizante y, luego, en el piso, lo golpearon entre todos. Roy Rodríguez fue atacado por llevar una gorra que identificaba su filiación política.

 

El Profesor Germán Abdala, Jefe de Recursos Humanos de la Facultad de Humanidades y Educación, intervino para impedir la golpiza y también fue golpeado y atacado con gas paralizante. Todo esto sucedió ante muchas personas que no intervinieron para impedir tan salvaje agresión ni para advertir a las autoridades y a la vigilancia.

 

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE HUMANIDAD Y EDUCACIÓN, PROFESORES, ESTUDIANTES, EMPLEADOS Y OBREROS DE NUESTRA FACULTAD:

RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE la agresión de la que fueron objeto Roy Rodríguez y Germán Abdala. Cada vez que se ejerce un acto de violencia contra algún miembro de nuestra comunidad, se está atentando contra todos los ucevistas.

 

RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE el amedrentamiento, la persecución y la violencia en la Universidad Central de Venezuela.

 

RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE la acción de grupos no universitarios que atacan tanto a la comunidad como los bienes físicos.

 

DECLARAMOS que DEFENDEREMOS los espacios universitarios contra la violencia mediante el ejercicio del respeto político y del respeto a la integridad de todos sus miembros.

 

DECLARAMOS que DEFENDEREMOS los espacios universitarios pues constituyen, por naturaleza, el espacio de la reflexión, discusión y la acción constructiva.

 

LLAMAMOS a todos los miembros de la comunidad universitaria a NO sucumbir ante la violencia. Todos somos parte del bienestar de nuestra comunidad y de nuestra Universidad.

 

DECLARAMOS que la Universidad Central de Venezuela es el territorio de la libertad política, de la expresión libre de las ideas, del antidogmatismo, del respeto a la integridad física de todo el que se encuentre en ella, la UCV es CULTURA DE PAZ.

 

En la Ciudad Universitaria de Caracas, a los 18 días del mes de marzo de 2014.

Vincenzo P. Lo Monaco Solange Orta

Decano‐Presidente Secretaria


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)