Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Presentados Proyectos de Servicio Comunitario en Comunicación Social

11/03/2015 16:07 Antigüedad: 9 años
Por: José Manuel Iglesias/Mariano Puigvert DIC/UCV

Diversas organizaciones se presentaron como opciones para los estudiantes que deseen cumplir con esta actividad. Es la segunda oportunidad que se realiza esta actividad en lo que va de año

 

El pasado 4 de marzo, se llevó a cabo en las inmediaciones de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, las II Jornadas de Presentación de Proyectos del Servicio Comunitario de dicha escuela.

 

La actividad, que congregó a un número importante de estudiantes de Comunicación e incluso de la Escuela de Antropología, se erige como pilar de cambio para el desarrollo de emprendimientos que funjan como alternativas de cambio para el país.

 

Organizaciones como la Fundación Techo del Municipio Baruta; Neo Essentia; el Equipo de Formación, Información y Publicaciones (EFIP) y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de de la UCV  hicieron acto de presencia y explicaron al estudiantado sus propuestas de servicio comunitario con la finalidad de sumar participantes a las actividades que vienen realizando.

 

Además, se expusieron los proyectos Papelón y la Red de Encuentro Comunitario (REC), los cuales son iniciativas desarrolladas en su totalidad desde la Escuela de Comunicación Social, y cuyo aporte se muestra como líneas de investigación para la realización de trabajos de grado.

 

“Debemos desarrollar el servicio comunitario no como un requisito para optar al título, sino como verdaderos proyectos que fomenten la investigación en la UCV”, aseguró el Juan Carlos Rosillo, Coordinador del Servicio Comunitario de la ECS.

 

“Desde el Servicio de Comunitario de la Escuela de Comunicación, se está haciendo un gran esfuerzo de trabajo inter-institucional para proveer de una plataforma a sus alumnos en el cumplimiento de su labor comunitaria”, aseguró por su parte Valentina Gamboa, estudiante de comunicación social y parte del equipo de trabajo del Servicio Comunitario.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)