Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Realizarán conferencia sobre educación para una Cultura de Paz

12/05/2015 11:35 Antigüedad: 9 años
Por: DIC/UCV

 

La UCV invita a la comunidad a participar en la Conferencia: Educación para una Cultura de Paz, Derechos Humanos y sana convivencia. Evento que se realizará el jueves 14 de mayo 2015, desde las 10:00 am hasta las 12:00 m, en la Sala Juan Germán Roscio, 4° piso, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), UCV.

 

Esta actividad se llevará a cabo en el marco de los “Encuentros por un campus sustentable”, del V Simposio Ambiente y Desarrollo, Octubre 2015.

 

La conferencia estará a cargo del P. Raúl Herrera S.J. Coordinador del Centro para la Paz y los DDHH “Padre Luis María Olaso”.

 

Y como moderador Félix Arellano. Prof. Asociado. Coordinador Postgrado de Relaciones Internacionales y Globales. Escuela de Estudios Internacionales. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, UCV.

 

 

​Entrada libre. ​CUPO LIMITADO. Favor confirmar su asistencia AQUÍ

 

Resumen:

Teniendo como eje transversal  el concepto de paz como un derecho humano por excelencia y un bien invisible, hacemos un recorrido histórico del mismo, destacando la paz como derecho preventivo y algunas claves culturales. Aspirando a seguir construyendo una cultura de paz a través de la educación, hacemos algunas recomendaciones finales  para la UCV. Todo lo tratado aquí es posible si el Estado Venezolano actúa como garante de los DDHH basados en nuestra constitución que está basada en el corpus jurídico del derecho internacional de los derechos humanos.

 

P. Raúl Herrera S.J

Estudios de Filosofía en el Instituto “Juan  Germán Roscio”,  Caracas (1983 – 1985). Pregrado de Teología en el Instituto de Teología para Religiosos – ITER, Caracas (1987 – 1991). Magíster en Teología Pastoral – ITER, por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma (UPS) (1994-1997). Diplomado de Educación en Derechos Humanos, UCAB 2011. Programa para Formación de Formadores Religiosos (PAF) Guatemala 2000.


Universidad Central de Venezuela: Coordinador del Centro para la Paz y los DDHH “Padre Luis María Olaso” (desde abril de 2010…). Director de la Cátedra Libre Monseñor Romero (aprobada en sesión del Consejo Universitario, Resolución N°187, 15/02/1995). Párroco de la Parroquia Universitaria (Agosto 2007)

 

Contacto:
Email: ucvcampussustentable@gmail.com Twitter: @ucvsustentable

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)