Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

UCV recibió propuestas para la enseñanza tecnológica

01/07/2014 12:45 Antigüedad: 10 años
Por: Garrinson Maita Foto: Jordana Ochoa DIC/UCV

Empresas dedicadas al desarrollo de las TIC´S, instalaron en la UCV el “Congreso Nacional de Tecnologías Web y Móviles”, en ocasión de presentar las nuevas tendencias en conectividad, redes sociales, software, entre otras herramientas para la navegación y productividad organizacional para entornos educativos

Esteban Oria, de Fundación Alianza de Tecnologías para el Desarrollo y Noraima Castillo. Sector Educativo Movistar, respectivamente

Esteban Oria, de Fundación Alianza de Tecnologías para el Desarrollo y Noraima Castillo. Sector Educativo Movistar, respectivamente

 

En esta oportunidad, El Nacional, Movistar, Hoot Suite, Tecnoinforme, GDATA y Kwinana Tech,  presentaron ante la comunidad universitaria,  productos tecnológicos, muchos de los cuales han sido concebidos para el avance de la ciencia y el progreso de conocimientos, capaces de impulsar la formación de profesionales dentro de universidades mucho más proactivas.

 

Así lo dio a conocer Esteban Oria, de Fundación Alianza de Tecnología para el Desarrollo, quien además de ser parte del comité organizador, indicó que el Congreso sirvió para informar de cómo se puede fortalecer la comunicación entre las marcas de los patrocinantes y la comunidad universitaria.

 

“Se trata de contribuir de manera mutua, a los fines de potenciar la formación de los estudiantes, a partir del uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo”, indicó.

 

A este respecto, refirió la necesidad de incrementar la productividad académica en las distintas áreas del saber, estableciendo acuerdos con empresas dedicadas al avance de las TIC´S, diseño, WEB 2.0, conectividad, velocidad en la red, marketing digital para servicios y productos.

 

Para Oria, correlacionar la tecnología con el aprendizaje universitario, constituye un avance para el sector formativo.  “Las universidades y sus autoridades deben estar conscientes de que existen organizaciones dispuestas a contribuir con la enseñanza. De manera que  esperamos haya mayor receptividad, y menos temor, para poder impulsar modelos educativos que se ajusten a las nuevas formas de aprendizaje basadas en convergencias y plataformas móviles, lo cual permitirá un mejor desempeño desde el área docente hasta la estudiantil y profesional”, acotó Oria.

 

Telefónica en la UCV

Entre tanto, la Gerente del Sector Académico de Movistar, Noraima Castillo, advirtió que ha habido una evolución importante de plataformas y dispositivos para el desempeño educativo.

 

Habló sobre la necesidad de que las universidades se incorporen a las nuevas formas de comunicación digital y demás bondades tecnológicas, a los fines de que los estudiantes adquieran muchas más herramientas de cara al sector laboral.

 

Agregó que Movistar se encuentra a la orden de la UCV, y que está dispuesta a fortalecer los espacios de intercambio académico que se desarrollan en las Escuelas de Artes y de Ingeniería Eléctrica, donde ya se han hecho algunos encuentros en telecomunicaciones.

 

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)