Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Estudiantes de Comunicación Social y Nutrición protestan en sedes de sus escuelas

03/04/2014 13:12 Antigüedad: 10 años
Por: DIC/UCV

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, estudiantes de la escuela de Nutrición, pidieron a miembros de la comunidad “no ser indiferentes” ante situación del país y de la Universidad

 

Mariano Puigvert

Sobre las 7 y media de la mañana de hoy,  estudiantes de la escuela de Nutrición de la UCV,  solicitaron a los pocos alumnos y profesores que había en el edificio que comparten con la escuela de Comunicación Social, que abandonaran el recinto.

 

Los estudiantes procedieron luego a sacar los pupitres a los pasillos, pegaron carteles y rayaron el piso de la calzada donde se sitúa el edificio sede con consignas como “La UCV es zona de lucha” y “No seas indiferente”.

 

El grupo materializó inmediatamente el cierre del edificio y convocó a asamblea. En la misma, se pusieron de manifiesto opiniones encontradas con respecto al cierre.

 

Esta acción se produce un día después de que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas realizaran una actividad similar, cerrando su edificio con pupitres y convocando una asamblea en signo de propuesta.

 

Desde hace casi una semana el Consejo Universitario aprobó una reprogramación que suponía el retorno a las actividades regulares y que para varios sectores resultaba un acto de abandono a las protestas que viene experimentando el país desde el 12 de febrero.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)