Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Hora Universitaria celebra su aniversario con una edición de colección

17/12/2014 17:34 Antigüedad: 9 años
Por: DIC/UCV

Hora Universitaria, en sus 33 años, circula encartada este 14 de diciembre, en el diario El Nacional

 

Este domingo 14 de diciembre, circulará encartada en el diario El Nacional, la edición aniversario del principal órgano informativo de la Universidad Central de Venezuela, Hora Universitaria, editado por la Dirección de Información y Comunicaciones de esta casa de estudio.

 

La Rectora Cecilia García-Arocha Márquez, defensora de la libertad de información y la pluralidad, expresó que durante su gestión, “la política comunicacional adelantada por DIC UCV, ha estado orientada a ofrecer a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general, una plataforma comunicacional moderna y dinámica para la difusión de los alcances y desarrollos en el ámbito académico, de investigación y extensión”.

 

En este orden de ideas, Hora Universitaria, el medio impreso de mayor tradición de las universidades nacionales, en sus 33 años de existencia se presenta renovado con una edición que recoge la esencia de una institución universitaria que pese a las dificultades sigue siendo la primera opción de los venezolanos.

 

Educación, investigación, servicios de salud, formación en las comunidades, visiones y perspectivas de ucevistas,  reúne esta edición de colección realizada por el equipo de la DIC liderizados por los comunicadores sociales, Maribel Dam y Humberto Luque, Directora y Subdirector de Información y Comunicaciones, respectivamente.

 

La primera edición de este periódico circulo el 15 de diciembre de 1981, siendo su rector fundador el Dr. Carlos Moros Ghersi, quien reconoció el valor de la comunicación en el posicionamiento de la institución


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)