Consejo Central de Tecnología de Información y Comunicaciones (CCTIC)

Funciones:

• Asesorar  al Consejo Universitario C.U.  con referencia a planes corporativos en materia de tecnología de información y comunicaciones (TIC's) para la Institución, incluyendo planes de inversión para el Mantenimiento, actualización y desarrollo de las TIC's.
  • Recomendar la utilización de los diferentes paquetes de software, sistemas de información, manejadores de base de Datos y sistemas operativos que puedan ser utilizados para fines corporativos en Facultades y Dependencias de la Universidad Central de Venezuela.
  • Recomendar la utilización de las diferentes tecnologías de equipos de computación y periféricos que puedan ser utilizados para fines corporativos en Facultades y Dependencias de la Universidad Central de Venezuela.
  • Recomendar la adquisición, revisión y  actualización del Hardware y Software requerido para la plataforma de redes locales y sistemas de telecomunicaciones de la Institución y para los sistemas de seguridad de la red.
  • Asesorar al C.U. con relación al establecimiento de convenios, contratos, asociaciones u otras formas de acuerdo entra la Institución y los proveedores de bienes y servicios informáticos y de telecomunicaciones a fin de obtener una mejor relación costo-beneficio.
  • Asesorar al C.U. con relación al establecimiento de convenios asociaciones u otras formas de acuerdos inter-institucionales en materia de informática y telecomunicaciones.