Departamento de Apoyo Administrativo

Objetivo:

Ejecutar y controlar los procesos administrativos de acuerdo a las normas y políticas establecidas por la Universidad Central de Venezuela, además de supervisar los servicios secretariales.

Funciones:

• Dirigir las actividades administrativas y de los Recursos Humanos como: ingreso, ascenso y egreso del personal de la Dirección en forma confiable y eficiente, dando respuesta a las solicitudes planteadas.
  • Apoyar a la Dirección en la tramitación de la adquisición y control de equipos, programas, licencias y servicios de computación de la Universidad Central de Venezuela.
  • Planificar, coordinar, dirigir y supervisar las actividades de programación y ejecución del Presupuesto.
  • Administrar los fondos de la caja chica, con apego a las normas vigentes.
  • Gestionar las solicitudes de viáticos, pasajes y bolsas de viajes.
  • Coordinar el mantenimiento de la Dirección.
  • Asistir a la Dirección, en todo el control administrativo de los recursos financieros y humanos a fin de optimizar su utilización.
  • Cumplir con las normas de auditoría que se dicten, para así mantener un adecuado sistema de control interno.
  • Realizar en materia fiscal las rendiciones del IVA, ISLR y 1x100 (Timbre Fiscal) ante la Dirección de Administración y Finanzas – División de Control y Gestión Fiscal y validación del IVA ante el SENIAT.
  • Ejecutar todo lo relacionado con el área secretarial como el control de correspondencia, archivo, mensajería, recepción.
  • Coordinar y supervisar las labores realizadas por el personal de apoyo secretarial y mensajería.
  • Supervisar la entrada, emisión, tramitación despacho y archivo de la correspondencia y documentación de la Dirección.
  • Mantener y controlar la agenda de compromisos oficiales ordinarios y extraordinarios de la Dirección.
  • Proponer normas y procedimientos para mejorar  las funciones del Departamento.
  • Presentar los insumos para la preparación de la Memoria y cuenta de la Dirección, así como la realización de los informes de gestión requeridos.
  • Las demás funciones que le confiere las leyes, reglamentos y  normas.