Departamento de Seguimiento y Control de Proyectos

Objetivo

Implementar, supervisar, evaluar y controlar la ejecución de los  proyectos tecnológicos que apoyen los procesos académicos administrativos, operativos y medulares en el marco de las Soluciones Corporativas en Tecnología de  la Universidad Central de Venezuela.

 

Funciones

  • Implementar una plataforma innovadora, robusta, que represente la mejor práctica, la cual permita alojar los proyectos corporativos en ejecución  así como los proyectos por implementar.
  • Supervisar y controlar la ejecución de proyectos implementados que sean alojados en la  plataforma propuesta incorporando las variables consideradas en cada uno de ellos.
  •  Identificar los indicadores de gestión en cada proyecto que permita evaluar el seguimiento y control de cada uno de ellos, así como las estrategias consideradas para  su ejecución. 
  •  Participar activamente en la promoción de  proyectos de sistemas tecnológicos que brinden un máximo de eficiencia, eficacia y efectividad, como dimensiones fundamentales de calidad, procurando el mejoramiento continuo de los procesos académicos administrativos de la UCV.
  •  Velar por la integración, disponibilidad, accesibilidad y calidad de los datos e información automatizada requerida para el seguimiento y control de los proyectos de la DTIC.
  • Establecer mecanismos para realizar estimaciones de costo, tiempo, recursos y ámbito de los proyectos de tecnología de información.
  • Investigar y evaluar nuevos productos de tecnología de la información para el desarrollo e implantación de proyectos de tecnología de información.
  • Capacitar continuamente a los involucrados en el proceso para fortalecer y actualizar los conocimientos de análisis, evaluación y calidad de proyectos.
  • Elaborar, coordinar y supervisar periódicamente los planes estratégicos y operativos del Departamento de Seguimiento y Control de Proyectos.
  •  Establecer normas y procedimientos correspondientes al trabajo a desarrollar en el Departamento de Seguimiento y Control de Proyectos.
  •  Comunicar los planes, objetivos, metas, políticas, normas y procedimientos al personal involucrado en los proyectos.
  • Velar y gestionar programas de capacitación para el personal involucrado en los proyectos.
  •  Solicitar a su supervisor inmediato la dotación de recursos.
  •  Administrar los recursos bajo su responsabilidad.
  •  Supervisar y evaluar periódicamente el desempeño del personal a su cargo.
  •   Evaluar el desempeño del Departamento de Seguimiento y Control de Proyectos.
  •   Elaborar informes de gestión de las actividades realizadas, indicando los logros y limitaciones encontradas.
  • Elaborar la formulación presupuestaria referente al Departamento de Seguimiento y Control de Proyectos.
  • Proponer normas y procedimientos para mejorar las funciones del Departamento de Seguimiento y Control de Proyectos.
  • Proponer soluciones innovadoras a los problemas confrontados por la unidad a su cargo.
  • Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
  • Cumplir los lineamientos, normas y procedimientos administrativos y técnicos establecidos por la organización.
  •  Funciones que les confiere las leyes, reglamentos y  normas.