Palabras pronunciadas por la Rectora, Prof. Cecilia Garcia-Arocha, en el acto de inauguración del Microscopio Confocal del Instituto de Inmunología

 

 

“La generación de conocimientos a partir de la investigación científica, constituye una de las funciones esenciales de la Universidad, así lo hemos reconocido y así nos pronunciamos en nuestra propuesta de Gestión Rectoral, en la que señalábamos además que “la Universidad debe garantizar una estructura de funcionamiento académico y de investigación, adaptando sus condiciones operacionales a la magnitud de su misión y visión”. La adquisición para la unidad de citómica, tal como lo señaló el Dr. Isaac Blanca en la comunicación mediante la cual nos invitara a este evento, “demuestra la decisión de esta Universidad, de seguir dando respuesta a la sociedad, no sólo como formadora de los profesionales que requiere el país, sino que además continúa desarrollando su plataforma tecnológica para dar respuesta desde la investigación a los problemas de salud”.

 

Los avances que día a día nos ofrecen la ciencia y la tecnología, nos sorprenden cada vez más y abren firmes esperanzas para la solución de problemas, las nuevas tecnologías de análisis basado en la célula individual, son ejemplo de ello; la integración de las técnicas analíticas propias de la citómica, al decir de expertos, ha creado el concepto de medicina predictiva lo que proporciona una poderosa herramienta para predecir el curso de una enfermedad en un individuo, esto es realmente asombroso,  y su aplicación  en los procesos bioindustriales, entre otros, revelan la importancia de su conocimiento y puesta en práctica. La adquisición del microscopio confocal nos coloca a un mayor nivel, al tiempo que constituye valioso aporte a la investigación básica y clínica.     

 

Al saludar complacidas este nuevo paso de avance, auguramos significativos logros en la labor del equipo de esta unidad”.

 

Caracas, 28 de enero de 2010

 

 

Al principio