AECID abre la convocatoria para el seminario "Reformas del Estado: Alcance de la descentralización en el siglo XXI"

La Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Central de Venezuela tiene el gusto de informarles que, en el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE,  que se desarrolla en los Centro de Formación y en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España,  se celebrará en La Antigua Guatemala  el seminario sobre “Reformas del Estado: Alcance de la descentralización en el siglo XXI”, del 9 al 13 de septiembre de 2013.

La información básica sobre esta actividad es la siguiente:

• Objetivos:

Ofrecer una visión global e integrada de los principios de los diferentes modelos de Estado y de descentralización y desconcentración. Posibilitar un espacio de reflexión y de debate sobre las tendencias más relevantes, así como de intercambio de experiencias e información en materia de cooperación interadministrativa, articulación de relaciones entre los diferentes niveles de la administración y gobernanza multinivel. De forma particular, ofrecer y compartir experiencias y capacitación de la gestión de un sistema descentralizado. Potenciar el cuadro de directivos y profesionales relacionados con las Administraciones regionales y locales latinoamericanas.

• Perfil de participantes y ámbito geográfico:

Los participantes deberán proceder del ámbito latinoamericano y responder a perfiles políticos con cierta capacidad de decisión, así como a niveles directivos en la institución administrativa estatal, subnacional/regional y local que representen.

• Programa:

Adjunto remito el programa preliminar de la actividad.

·         Financiamiento:

El Centro de Formación de la AECID ofrece 20 ayudas parciales para los participantes latinoamericanos que resulten seleccionados. La ayuda incluye: alojamiento, manutención y transporte  durante los días en que se desarrolle el seminario.

• Requisitos para postulación:

Las personas interesadas deberán inscribirse antes del viernes 2 de agosto de 2012, a través de la página web, www.aecid-cf.org.gt, en  donde encontrarán la información completa sobre esta actividad (Consultar la guía de inscripción).

Programa preliminar Seminario Descentralización

03 Guía para la postulaciones online