Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD): Call for Applications - Science Tour 2014

Por medio de la presente, quisiera hacer de su conocimiento una convocatoria del DAAD sobre el siguiente tema: „Science Tour „Research in Germany“ 2014. Living in a digital world – Artificial Intelligence and Cyber Physical Systems”.

El Science Tour es un viaje informativo que el DAAD organiza cada año para científicos extranjeros y desde 2010 se hace la convocatoria a nivel mundial. En la página http://www.research-in-germany.de/sciencetours encontrarán un resumen sobre los viajes anteriores y sobre los participantes. El objetivo del viaje es incentivar la cooperación científica; para ello, reunimos a investigadores extranjeros con los mejores científicos de Alemania y, además, les mostramos a los participantes cómo es el panorama universitario y de investigación alemán en el respectivo campo de trabajo.

 

El tema del viaje del próximo mes de enero es Informática con enfoque en la Inteligencia Artificial (sistemas inteligentes autónomos, robots humanoides, Human-Computer-Interface, Ambient Assisted Living, Multimodal Computing) y sistemas embebidos/Cyber Physical Systems (Ambient Systems, sistemas multisensoriales).

 

Nuestro grupo objetivo son científicos establecidos desde Postdoctorado avanzado que, por una parte, ya hayan hecho aportes de investigación en los campos mencionados y que, por otra parte, intervengan en el intercambio y la cooperación internacional. En total, se invitarán a unas 25 personas.

Nos alegraría mucho si pudiesen difundir esta información a los investigadores del área en su red que puedan estar interesados en aplicar. Si necesitan más informaciones, pueden contactarme en cualquier momento. Detalles actualizados sobre la convocatoria los pueden encontrar en http://www.research-in-germany.de/dachportal/en/Campaigns-and-Activities/Science-Tours/Science-Tour-2014.html

 

Atentamente,

Julia López

Leiterin des DAAD-Informationszentrum Caracas

Directora del Centro de Información del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Caracas

 

Av. Luis Roche, Torre AltÁvila,

Sede del Instituto Goethe, 1er piso,

Altamira - Caracas

Telefax: (+58 212) 8149828

E-mail: daad.caracas@gmail.com

Página Web: http://ic.daad.de/caracas

Twitter: http://www.twitter.com/DAAD_Ccs

Facebook: http://www.facebook.com/daad.caracas

Horario de atención al público: Lunes a Jueves de 2-7pm

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)