Convocatorias para programas internacionales de Maestría.   Programa "Tecnología y Manejo de Recursos en los Trópicos y Subtrópicos"  (TERMA) y "Ciencias Ambientales y Manejo de Recursos Naturales"  (ENREM) (Alemania-México).   Becas disponibles

A)        Programa Internacional de Maestría "Technology and Resources Management in
the Tropics and Subtropics" (TERMA) ofrecido por el Instituto de Tecnología y Manejo de Recursos en los Trópicos y Subtrópicos (ITT) de la Universidad de
Ciencias Aplicadas de Colonia, Alemania.

El programa TERMA está dirigido a jóvenes profesionales de todo el mundo y tiene una duración de cuatro semestres. La maestría ofrece proveer a los participantes los conocimientos necesarios para resolver problemas relacionados con la gestión del agua, la gestión de la tierra, la gestión a nivel urbano y regional y las energías renovables.

Para más información sobre los procesos y fechas de aplicación por favor vea el folleto adjunto,   la página web www.tt.fh-koeln.de o escriba al  correo electrónico:

Info-terma@itt.fh-koeln.de

B)        Programa Internacional  de Maestría "ciencias Ambientales y manejo de Recursos" --  Environment and Resources Management  (ENREM)  --  que el   ITT ofrece en  convenio con la Universidad de  San Luis   Potosí   (UASLP)   en México.

El  estudio está enfocado al  Manejo de Recursos y Medio Ambiente y se basa en el contenido de los programas: "Programa Multidisciplinario de Posgrado en Ciencias Ambientales  (PMPCA) de la universidad de San Luis Potosí en México (Control y Prevención, Evaluación Ambiental, Recursos Naturales Renovables,

Gestión y Toxicología Ambiental) y el Programa "Gestión de Tecnología y Recursos en los Trópicos y subtrópicos" -Technology and Resources Management in the Tropics and Subtropics" (TERMA)- del ITT en Alemania (Gestión del Agua, Gestión de la Tierra y Gestión a Nivel Regional y urbano y Energía Renovable).

El programa ENREM está dirigido a jóvenes profesionales Latinoamericanos y Alemanes; tiene una duración de cuatro semestres, de los cuales los dos primeros serán cursados en México, el tercero en Alemania y el cuarto en algún país Latinoamericano ó Alemania. Los cursos son impartidos en español e inglés.

Los graduados obtendrán título por parte de ambas Universidades.

La maestría será financiada por el consejo Nacional de ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Servicio Alemán de intercambio Académico (DAAD), por lo que todos los participantes Latinoamericanos que formen parte del programa gozarán de una beca completa durante sus estudios.

Más información y formato de aplicación (en inglés):

www.enrem-master.info

contacto: