Noticas de la Dirección de Cultura

El Aula Magna será templo de la virgen "Rosa Mística"

10/07/2017 11:17 Antigüedad: 78 días

El Rectorado y la Dirección de Cultura de la UCV, invitan a la comunidad universitaria y al público en general a la presentación XIII Encuentro en Tributo a la Señora Virgen María  en su advocación de “Rosa Mística”, que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de julio de 2017.

El Santo Rosario será a las 9:00 am  y la Santa Misa a las 10:00 am en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. En la  celebración eucarística estará el Presbítero de la parroquia Universitaria “La Epifanía del Señor”  Raúl Herrera.

La Coral “Juventudes Culturales” bajo la batuta de Luis Eduardo Galián  y la Estudiantina Universitaria, dirigida por Yolanda Aranguren, agrupaciones pertenecientes a la Dirección de Cultura, una  vez más se ensamblan para tan importante ceremonia junto a otras Corales invitadas.

Tal como señaló la directora de Cultura Trina Medina, “no es una misa más en nuestro recinto universitario, es una plegaria para que nuestra madre proteja y nos dé su santa bendición a todos los Venezolanos para que reine la paz y armonía que merecemos”.

La autoría musical  en la “Misa Criolla Venezolana” es del profesor Luis Eduardo Galián, y la misma  está compuesta en dos partes:

Canto de entrada:Es Nuestro Dios mi Señor /Danza; Kirie (Señor ten Piedad) / Galerón; Gloria / Polo; Aleluya / Joropo Corrido; Credo / Golpe y Estribillo; Virgencita / Tonada; Ofertorio /Te Ofrecemos mi Señor / Golpe  Larense; Santo / Gaita de Furro; Padre Nuestro / Paisaje Llanero;  La Paz / Calipso; Agnus Dei/Cordero de Dios / Onda Nuevay Canto de Comunión (Yo estoy aquí mi señor) / Serenata Larense.

Cantos de Salida: Ay nananay / Sangueo; Olé Oléo Olé Olá / Golpe de Tambor; Hombre que vas por las Calles / Parranda  y el Amén / Gaita de Tambora.