Teatro Universitario TU

Su origen se remonta a 1940, cuando un grupo de jóvenes (“La Farándula Universitaria”) decide reunirse para desarrollar una actividad que se manifiesta a través del teatro, la música y los recitales poéticos.

A mediados de esa década esa inquietud se concreta con la creación del TU, que rápidamente inició su trabajo de proyección dentro y fuera del recinto universitario. El Teatro Universitario fue la primera agrupación teatral que recorrió el interior del país y proporcionó al espectáculo grandes nombres en diversos campos.

Reaparece en el 2002 con la intención de propiciar la experimentación teatral, involucrar las actividades docentes, de investigación y de extensión vinculadas con la Academia.

Director: Roberto Romero Sabelli.

Ubicación: Sótanos del Aula Magna UCV.

Correo: teatrouniversitario2008@gmail.com