Este Programa incentiva la elaboración, desarrollo y evaluación de proyectos y actividades de extensión realizada por los estudiantes, como grupos independientes y articulados a los programas de la Dirección de Extensión y de las Coordinaciones de Extensión de las distintas facultades de la UCV. Su quehacer está centrado en la acción social, apoyando iniciativas vecinales desde el punto de vista organizacional, de planificación, de economía familiar, en el ámbito interno y externo; así como asesorías a diversas comunidades con apoyo en servicios de salud e intercambios deportivos y culturales.

 

      Misión

La misión fundamental de este Programa es darle a la extensión universitaria estudiantil la jerarquía que merece dentro de la UCV, como actividad primordial dentro de la formación integral que debe recibir todo estudiante universitario.

 

      Objetivos

·                     Identificar, ordenar y clasificar a los grupos estudiantiles de extensión de la UCV.

·                     Propiciar actividades de intercambio y participación con los grupos estudiantiles de extensión, tanto dentro como fuera de la UCV.

·                     Apoyar la divulgación, coordinación y evaluación de las actividades de extensión estudiantil de la UCV.