Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
11/07/2018 08:52 Antigüedad: 6 años

Atletismo presente en “I Hexatlón UCV Maracay 2018”

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte / dfipu.ucv.maracay@gmail.co
Profesora del Dpto. de Deportes UCV-Maracay, Ruth Veloz

La UCV Campus Maracay se pone al frente con un hexatlón, para fomentar el deporte en la institución y propiciar en los estudiantes y personal, las aptitudes mentales y físicas para unificar a la comunidad universitaria.

El pasado lunes 25 de junio empezó la actividad deportiva, que por primera vez se realiza en el Campus Maracay en la que se contemplan las disciplinas de voleibol, baloncesto, atletismo, dominó, bolas criollas y futbolito.

En referencia a los equipos que participan en este torneo, son siete de la Facultad de Ingeniería Agronómica: Integración 9, Fagro, Alto Trabuco, Integrales, Águilas, profesores (profesores, obreros y empleados) y obreros (obreros, empleados y obreros).

El atletismo fue por todas este lunes 9 de julio en el campo de futbol, efectuándose la carrera de velocidad 6x400 metros planos, que completan los 2400 metros en la pista donde se integraron los equipos. Estuvo coordinado por los profesores (as) del Dpto. de Deportes UCV-Maracay Ruth Veloz y Jesús Mayo.

“La finalidad es unir, ya que notamos la ausencia de estudiantes y trabajadores de la UCV en todas las disciplinas. La invitación es para que se acerquen al Dpto. de Deportes”, señaló Veloz.

Por su parte Mayo añadió “Se hizo la carrera de relevo con la entrega del testigo. Normalmente ese deporte se practica con 4 personas por 400 metros y nos salimos de las reglas del atletismo para que se integraran todos los participantes”.

Fagro se llevó el primer lugar 7´09´´23´´´, el segundo lugar Integración 9 con 7´34´´15´´´ y tercero fue para los Integrales 8´11´´95´´´.