Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
27/06/2018 15:09 Antigüedad: 6 años

Bomberos Universitarios continúan impartiendo conocimientos de "Atención Prehospitalaria"

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte / dfipu.ucv.maracay@gmail.co
Bombera Orianna Pérez, instructora del taller

Cumpliendo con el componente educativo, los Bomberos Voluntarios de la UCV Campus Maracay instruyeron el pasado sábado 26 de mayo a un grupo de niños de la comunidad Alma Mater II del municipio Mario Briceño Iragorry, bajo la dirección del segundo comandante, Freddy Rodríguez.

El taller de atención prehospitalaria coordinado por el jefe del área de educación, sargento Dennys Piña, fue impartido por la bombera Orianna Pérez, quien explicó los aspectos relacionados con la atención de un accidente en donde haya lesionados.

Por su parte Laury Rivas, habitante de la comunidad Alma Mater II agradeció la colaboración de los Bomberos Universitarios en la instrucción de los niños, que ahora poseen la formación necesaria para servir en caso de emergencia.

De acuerdo a las opiniones emitidas por los participantes, muestran satisfacción, puesto que los incentivaron a atender a un accidentado y manejan las herramientas para colaborar con su comunidad.