Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
10/04/2018 10:15 Antigüedad: 6 años

Bomberos Universitarios instruyen a grupo de Scouts en materia de desastres naturales

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte / dfipu.ucv.maracay@gmail.co
Fortalecida educación teórico-práctica de desastres naturales en Scouts

El pasado sábado 24 de marzo, Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, dictaron una charla sobre desastres naturales al grupo de Scouts “José Smith” de 10:00 am a 2:00 pm en el Museo de Fauna Silvestre del municipio Mario Briceño Iragorry.

La actividad, planificada por el jefe del área de educación del Cuerpo de Bomberos, sargento Dennys Piña, estuvo enmarcada en las jornadas preventivas del sistema de alerta por tsunami en las costas venezolanas para el operativo Caribe Wave 2018.

El instructor del taller, primer teniente Ing. Freddy Rodríguez, explicó la relevancia de la preparación ante un posible tsunami, conocido como ola en el puerto, así como los sismos que son causados por la movilización de las placas tectónicas o activación de volcanes ubicados en el Mar Caribe.

Seguidamente el Sargento Héctor Sequera, también facilitador, se refirió a la necesidad de prepararse ante posibles deslaves que puedan ocurrir como un fenómeno hidrometereológico propio en las temporadas lluviosas, en donde las comunidades puedan estar afectadas por las crecidas de los ríos e inundaciones que pueden generar daños materiales y afectación a la vida de los seres humanos.

Por su parte la Lcda. Nadia Solórzano, jefa del grupo Scouts “José Smith”, agradeció la colaboración de los Bomberos Universitarios en la instrucción de los jóvenes del campamento, que siempre están listos para servir al bienestar de la comunidad.

De acuerdo a las opiniones emitidas por los participantes scouts Rover Rojas, Luis García y María Gabriela Hurtado, están satisfechos por el apoyo brindado, ya que los incentivaron en conciencia ambiental y en la preparación antes, durante y después de un evento de origen natural.

………………………………………..

Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte