Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
26/01/2017 14:30 Antigüedad: 7 años

¡CONFIRMADO! Continúa la búsqueda del Niño de Cultura UCV Maracay

Ya se acerca el día de la Candelaria, y se renueva en Cultura UCV Maracay la angustia que año tras año, para esta fecha, se apodera del equipo que allí labora: Viene la Paradura... ¡y no hay Niño!

Y la preocupación hoy es mayor, toda vez que el Santo Bebé se encuentra desaparecido desde enero del 2015, cuando fuera robado de su pesebre en un descuido involuntario de sus cuidadores y cuidadoras, siendo imposible convencer a los plagiarios de que lo devolvieran para la celebración del 2016.

Desde entonces, la gente del Departamento de Cultura UCV Maracay continúa investigando y empleando cualquier recurso que permita dar con el paradero del protagonista de la festividad, incluyendo las redes sociales.

En este sentido, y según nos refiriera una fuente digna de todo crédito, han llegado al punto de hacer correr una cadena por “WhatsApp”, por si alguien lo hubiera visto; pero, extrañamente, los mensajes que recibían de vuelta solo decían: “¿eso está confirmado?”, “¿cuál es la fuente?“, “¿tú estuviste allí, o ese mensaje te llegó por otro grupo?”… y cosas por el estilo.

A pesar de los infructuosos esfuerzos, y sin dejarse llevar por el desánimo y la frustración, el Departamento de Cultura ha decidido ampliar el territorio de la búsqueda para abarcar los espacios de las facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias y de las Direcciones de Formación Integral y Proyección Universitaria y Servicios Estudiantiles, porque el Santo Chiquillo debe aparecer antes del primer día de febrero, fecha en la cual se tiene previsto realizar la celebración.

Ya Zuleima Rivera y Mario Amengual, madrina y padrino de la Paradura, tienen listas sus mejores galas; están listos los músicos, las y los cantores, dulceras y demás detalles para llevar a cabo esta tradicional festividad. Sólo falta el Niño...