Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
02/12/2016 09:29 Antigüedad: 7 años

DASS UCV rindió homenaje a la labor de los trabajadores del Campus Maracay

Con motivo de la celebración del Día del Empleado Universitario y Día Internacional de la Clase Obrera, la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), llevó a cabo un acto para el reconocimiento al compromiso, constancia, perseverancia y trayectoria en el Campus Maracay de 109 homenajeados, que han laborado de manera ininterrumpida durante 10, 20 y 25 años del personal administrativo, técnico de servicio y obrero.

El acto se realizó el 23 de noviembre en el Auditorio de Economía Agrícola, de la Facultad de Agronomía de la UCV Campus Maracay.

El presídium estuvo conformado por el Sr. Jorge López, secretario general de SutraUCV Maracay; la Sra. Deyanira Romero, secretaria general SinatraUCV Maracay; el   presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores SinatraUCV, Sr. Eduardo Sánchez; el coordinador del Vicerrectorado Administrativo, Prof. Alfredo Marcano; la coordinadora de Investigación, Profa. Yonis Hernández en representación del Decano de la Facultad de Agronomía, Leonardo Taylhardat; la directora de Escuela, Profa. Isis Vivas en representación del Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Rafael Infante; la directora de Formación Integral y Proyección Universitaria, Econ. Eunice Silva; la directora de Servicios Estudiantiles, Lcda. Nuris Gómez y la subdirectora del DASS, Lcda. Gladys Continanza.

La subdirectora de DASS, Lcda. Gladys Continanza, destacó que “Estamos haciendo acto de presencia para brindar apoyo a los 109 homenajeados. Para mi es un privilegio, es ejemplo de constancia y dedicación a la institución. Estoy orgullosa de estar acá”.

Por su parte la jefa del Dpto. de Bienestar Social,  Lcda. Geiza Colina, comentó “Estamos homenajeando a los trabajadores por 10, 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido en la institución, y es un placer poder acompañarlos y organizar este evento”.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores SinatraUCV, Eduardo Sánchez, indicó que “Se está realizando el evento tradicional de los trabajadores (as) universitarios donde recibieron reconocimientos por 10, 20 y 25 años de servicio. Mi presencia obedece a que es una conquista de los trabajadores, consagrada en el Acta Convenio homologada ante el Ministerio del Trabajo como Contrato Colectivo. Este es un evento que se realiza tradicionalmente todos los años con motivo del 1 de Mayo. Participan las autoridades universitarias, representantes de los sindicatos y los homenajeados”.

El Sindicato de Obreros SutraUCV Maracay seleccionó a ocho obreros por su trayectoria en la universidad, activos o jubilados a quienes se les otorgó una placa como premio estímulo. Las palabras en nombre de los homenajeados estuvieron a cargo de la representante de SinatraUCV, Sandra Hernández.

Los homenajeados por 25 años de servicio: 21 administrativos y 20 obreros. Homenajeados por 20 años de servicio: 14 administrativos  y 15 obreros. Homenajeados por 10 años de servicio: 14 administrativos  y 25 obreros.

Parte del evento incluyó la participación de la Estudiantina Universitaria del Dpto. de Cultura, dirigida por el Maestro José Rondón, quien fue condecorado por 25 años de servicio.