Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
04/06/2018 11:52 Antigüedad: 6 años

En el marco de la Semana Agustiniana

Bomberos Universitarios UCV-Maracay impartieron conocimientos de primeros auxilios



Como parte de la formación educativa que ofrece el Cuerpo de Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, el pasado viernes 27 de abril se dictó una charla de primeros auxilios en el Instituto Agustiniano Madre María de San José de Maracay.



50 niñas participaron en el encuentro dictado por el primer teniente, Ing. Freddy Rodríguez, quien destacó que se realizaron actividades teóricas y prácticas para atender a las personas en caso de emergencia, valoración de signos vitales, cómo actuar ante personas heridas y con deficiencia respiratoria, acciones ante posible paro cardio-respiratorio y técnicas de traslado de lesionados.



Finalmente la directora del instituto, Lcda. Lina Lucía, entregó un reconocimiento por la destacada labor por parte del representante del Cuerpo de Bomberos de la UCV Maracay.



……………………………..



Cuerpo de Bomberos Voluntarios UCV Campus Maracay



Fundado en 1962. Es una institución que cumple funciones de carácter bomberil y formativo.



Salvaguarda vidas y bienes de la UCV Campus Maracay que estén en peligro o expuestas a algún riesgo de forma oportuna, profesional y con calidad en el servicio, minimizando el impacto al medio ambiente.



La atención cubre el radio de acción del municipio Mario Briceño Iragorry, zona noroeste del municipio Girardot y Ocumare de la Costa en temporada alta.

 

 

Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte /

dfipu.ucv.maracay@gmail.com

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)